Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Remodelan la biblioteca pública de Todos Santos

  Inversión de 300 mil pesos Participan Instituto Sudcaliforniano de Cultura y CONACULTA De la redacción La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de su Instituto Muni

Remodelan la biblioteca pública de Todos Santos

 

  • Inversión de 300 mil pesos
  • Participan Instituto Sudcaliforniano de Cultura y CONACULTA

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de su Instituto Municipal de Cultura, en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), llevó a cabo el proyecto de mejoramiento de la Biblioteca Columba Salgado, de Todos Santos, con lo que se beneficia a cientos de usuarios de importante espacio cultural.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Matilde Cervantes Navarrete, informó que con una inversión de alrededor de 300 mil pesos, se cristalizó el anhelo de los habitantes del Pueblo Mágico que solicitaron a la presente administración municipal llevar a cabo acciones que les permitiera contar con una biblioteca equipada y con mejoras en su infraestructura.

Destacó que parte del recurso invertido se destinó al remozamiento de los muros que comprenden las tres áreas de la biblioteca, como la sala infantil y el centro de cómputo, mientras que otra parte del recurso se invirtió para la compra de mobiliario de todo el espacio.

Por su parte, el director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador, se refirió a la importancia de trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno para alcanzar beneficios para toda la población.

Cervantes Navarrete destacó que la finalidad de este proyecto se encamino a convertir la biblioteca pública Columba Salgado Pedrín en modelo a seguir que garantice seguridad, calidad y funcionabilidad, para todos los usuarios todosanteños y quienes visiten la vecina comunidad.

La funcionaria municipal apuntó que como un extra de este importante proyecto, se incluyó la producción y montaje de la obra “Tríptico amoroso”, del grupo de teatro Impresentables Haraganes, la cual se presentó con gran éxito el pasado 27 de febrero en histórico teatro Manuel Márquez de León.

Matilde Cervantes Navarrete extendió la invitación a los habitantes de nuestro Pueblo Mágico para que visiten y hagan uso adecuado de las instalaciones de la biblioteca Columba Salgado Pedrín que luce nueva y mejorada imagen.