Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Registran candidaturas comunes las izquierdas y también el PRI-PVEM

Izquierdas aseguran cumplen con el principio de paridad El PRI se lleva las cinco alcaldías de BCS, PVEM logra alguna diputación Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- “Al cuarto para las doce”

Registran candidaturas comunes las izquierdas y también el PRI-PVEM

  • Izquierdas aseguran cumplen con el principio de paridad
  • El PRI se lleva las cinco alcaldías de BCS, PVEM logra alguna diputación

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- “Al cuarto para las doce” tal y como la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera quien extemporáneamente se pronunció en el tema de paridad en la integración de candidaturas de Ayuntamientos; las izquierdas denominado como Movimiento Progresista integrado por el PRD, PT y MC registran candidaturas comunes a la gubernatura, alcaldías y diputaciones; así como la alianza entre PRI y PVEM.

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, aseguró que las izquierdas cumplen en tiempo y forma con la Ley Electoral al registrar sus candidaturas comunes así como con el principio de paridad.

Aseguró que en la gubernatura va Jesús Druk, en la alcaldía de los Cabos Narciso Agúndez, en La Paz, Saúl González, Mulegé Rafael Vizcaíno, Comondú Javier Obregón y Loreto Salvador Higuera, en las planillas de los Ayuntamientos de llevan 8 regidoras mujeres y 8 regidores hombres, de igual manera en las diputaciones que van las izquierdas en alianza.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Ecologista Verde de México (PVEM) registraron su convenio ante el IEE donde las candidaturas comunes en las cinco alcaldías se las lleva el PRI encabezando Axxel Sotelo la de La Paz y en Los Cabos, Alberto Treviño.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente