Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Refuerza la SEGOB capacitación a delegados sobre blindaje electoral

El que violente la normatividad será sujeto de cese inmediato: adivirtió Ricardo Millán Los exhorta el INE a manejo discreto en redes sociales, al menos en horario de trabajo Aracely Hernández Flores L

Refuerza la SEGOB capacitación a delegados sobre blindaje electoral

  • El que violente la normatividad será sujeto de cese inmediato: adivirtió Ricardo Millán
  • Los exhorta el INE a manejo discreto en redes sociales, al menos en horario de trabajo

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- La instrucción del Secretario de Gobernación (Segob), Manuel Osorio Chong es que todos los delegados federales se apeguen al blindaje electoral de manera interna y externa. Claudia Rodríguez, titular del INE refrendó ante los más de 60 representantes del Gobierno Federal en BCS lineamientos a que deben apegarse, a partir del 5 de abril termina promoción de actividades gubernamentales, reveló Ricardo Millán Bueno, delegado de la SEGOB.

En reunión que presidió el delegado de la Segob y Coordinador de delegados federales, Ricardo Millán acompañado de la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez, pormenorizó sobre las reglas claras que tienen que conducirse en esta veda electoral los servidores públicos.

Claudia Rodríguez, explicó sobre los últimos dos acuerdos que emitió el INE en manejo de recursos públicos y de difusión de acciones, dentro de las cuales resalta el manejo discreto en las redes sociales, al menos evitar participar en horario laboral.

Ricardo Millán, advirtió que en caso de que algún servidor público violente el blindaje electoral será sujeto al cese inmediato de su puesto, en caso de participar fuera de la normatividad vigente que establece el INE para este proceso electoral y campañas que inician a partir del 5 de abril próximo.

“Será sancionado inmediatamente el funcionario que violente el blindaje electoral, no habrá ninguna situación de indulgencia hacia ningún funcionario, es una indicación que hay a nivel nacional y aquí en Baja California Sur los delegados federales han sido notificados plenamente de esta situación”, recalcó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente