Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reconoce Schiaffino que homologación del IVA es un tema sensible para el PRI

El representante del PRI a nivel nacional en Baja California Sur, dijo que están listos para los debates. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El delegado nacional del Partido Revolucionario Institu

Reconoce Schiaffino que homologación del IVA es un tema sensible para el PRI

  • El representante del PRI a nivel nacional en Baja California Sur, dijo que están listos para los debates.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Schiaffino Isunza, dijo que se encuentran listos para participar en los debates políticos que llevará a cabo el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, esto en vísperas de las elecciones del 7 de junio.

Schiaffino dijo que el IEE debería de ofrecer los debates no sólo a los candidatos a gobernador, sino también a los candidatos a las cinco alcaldías y diputaciones.

“En el PRI estamos listos para el debate, porque tenemos un proyecto muy trazado que vamos a exponer”, dijo.

En relación al tema de la homologación del IVA, aprobado por los senadores del PRI, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, reconoció que es un tema sensible que pudiera afectarles, sin embargo, “como lo es sensible cualquier tipo de impuesto; por eso se llaman impuestos, porque se imponen”.

“Sí tenemos nosotros un conflicto en lo del IVA, pero es algo que el país está necesitando  y que se beneficie. Es lo mismo que los compañeros del sur, que también tienen conflictos de carácter tributario en algunas cuestiones que se dan. Es lo mismo donde la tenencia sigue cobrándose y… por eso se llaman impuestos”, dijo.

En relación al PRI y este tema que pudiera ser su talón de Aquiles en los debates, dijo que ellos le apuestan campañas limpias, asegurando que no ocuparán de la “guerra sucia”, porque ellos no la necesitan.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente