Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Quien no renuncie a su cargo no podrá ser votado: IEE

  Deben separarse definitivamente de sus cargos este viernes, advierte Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- No podrán ser electos los presidentes municipales y diputados que no se

Quien no renuncie a su cargo no podrá ser votado: IEE

 

  • Deben separarse definitivamente de sus cargos este viernes, advierte

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- No podrán ser electos los presidentes municipales y diputados que no se separen definitivamente de sus cargos noventa días antes del día de la elección, advirtió el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Esto, sustentado en base al Artículo 55, fracción V, párrafo cuarto de la Constitución Federal que dicta “Los Secretarios del Gobierno de los Estados y del Distrito Federal, los Magistrados y Jueces Federales o del Estado o del Distrito Federal, así como los Presidentes Municipales y titulares de algún órgano político-administrativo en el caso del Distrito Federal, no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones, si no se separan definitivamente de sus cargos, noventa días antes del día de la elección”.

La presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador expreso que el Instituto estará muy atento a los candidatos al momento del inicio de campañas que éstos hayan cumplido en tiempo y forma con lo que estipula la Ley Electoral.

Aseguró que “legalmente para contender como candidato deberán cumplir con los requisitos de Ley. No creo que pase el caso porque prácticamente están encima los tiempos y se vence este viernes 6”.

Dijo confiar, en que todos los candidatos de los diversos partidos políticos cumplan en tiempo y forma con la Ley Electoral para que puedan ser votados, de lo contrario el IEE estará muy pendiente de que se cumpla, de lo contrario aplicará la Ley con todo su rigor.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente