Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Prestadores de servicios temen que ola de violencia ahuyente a turistas en La Paz

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Todos los días, la gran mayoría de los habitantes de la capital se despiertan para comenzar con sus actividades, incluyendo sus trabajos de donde o

Prestadores de servicios temen que ola de violencia ahuyente a turistas en La Paz

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Todos los días, la gran mayoría de los habitantes de la capital se despiertan para comenzar con sus actividades, incluyendo sus trabajos de donde obtienen los ingresos para llevar el pan a la mesa.

Es bien sabido que una de las labores más redituables y simbólicas en Baja California Sur es el prestar servicios turísticos a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros que arriban a la entidad.

Sin embargo, los últimos acontecimientos relacionados con la ola de violencia que ha azotado al municipio de La Paz han puesto en total incertidumbre a quienes se desempeñan en esta noble ocupación.

El motivo es simple: según el testimonio de un prestador de servicios turísticos, cuyo nombre pidió, quedara en el anonimato, bastó con observar el paisaje que ofrecía el Malecón el miércoles por la mañana, cuando decenas de militares y elementos de seguridad trabajaban para resguardar dos granadas de fragmentación.

“Para nuestra suerte no hemos visto así que digas una disminución de gente, pero tenemos miedo de que si esto continua entonces sí pase lo que no queremos que pase: que el turismo se asuste, que dejen de venir, porque vayan a creer que es peligroso venir a La Paz”, dijo.

“Vamos a ver ahorita que van a comenzar semanas donde llega más gente, a ver si hay menos turistas que el año pasado, eso ya lo veremos en unos días”, comentó.

El hombre que se ha desempeñado más de 15 años en viajes a la isla Espíritu Santo y visitas al hábitat del tiburón ballena, explicó que sus ingresos depende totalmente de la afluencia turística por lo que es importante que los problemas de violencia que enfrenta la capital se resuelvan lo antes posible.

“Yo creo que para los extranjeros y también la gente que vivimos aquí, no es nada bonito salir a pasear y toparte con las balaceras y que un muertito aquí, otro allá”, mencionó.

“Obvio que sí existe el temor de que la gente ya no venga o los que están aquí comiencen a irse, que al fin y al cabo cuando uno sale de vacaciones lo que busca estar a gusto, sin preocuparse por nada”, agregó.

Cabe recordar que a finales del 2014, se emitieron algunas recomendaciones de seguridad a turistas de Estados Unidos para que consideraran las condiciones de intranquilidad que imperan en La Paz al momento de elegir la capital de B. C. S. como destino para vacacionar.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente