Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Polo Femenil logra Bronce y Clasifica a la Olimpiada Nacional

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Otro buen logro se apunta el polo acuático sudcaliforniano, ahora por conducto de la selección femenil categoría juvenil menor que logró el tercer lugar del camp

Polo Femenil logra Bronce y Clasifica a la Olimpiada Nacional

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Otro buen logro se apunta el polo acuático sudcaliforniano, ahora por conducto de la selección femenil categoría juvenil menor que logró el tercer lugar del campeonato nacional en Aguascalientes y además, se clasificó a la Olimpiada Nacional 2015, evento al que también accede el equipo juvenil mayor que se ubicó en el quinto sitio.

La escuadra dirigida por Milagros Gallangos consiguió triunfos por goleada sobre sus oponentes para meterse a la lucha por los lugares de honor del certamen, peleando el pase a la final y se quedó cerca de conseguirlo, por lo que tuvo que pelear por el tercer lugar que finalmente le correspondió para tener una mejor posición para el evento que se efectuará a mediados de mayo en Nuevo León.

La escuadra estuvo integrada en esta ocasión por Ivanna Anderson, Dariana Estrada, Rebeca Trujillo, María Castro, Abigail Mendoza, Fernanda Tamayo, María López y Elena Velarde, las que esta semana retomarán los entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, para ser protagonistas de nueva cuenta en la olimpiada y regresar con una medalla.

Por su parte el equipo juvenil mayor, aunque no logró colocarse en el pódio, si consiguió su pase a la máxima justa deportiva a nivel nacional al concluir en quinto lugar, equipo a cargo de Paulino Molina Torres que estuvo conformado por Jackeline Villarreal, Flor Alvarado , Perla Coronado, Karina Reynaga, Yahaira Arellano, Fernanda Montaño y Clarissa Martínez.

Con esto, suman ya cuatro los equipos sudcalifornianos que están clasificados a olimpiada, quedando pendiente la participación del equipo de categoría elite, donde el año pasado se logró la medalla de oro y por consiguiente es el más obligado a obtener su boleto para defender el campeonato.

El compromiso es redoblar esfuerzos y mejorar el aspecto técnico en el juego para lograr regresar de la olimpiada nacional con medallas para Baja California Sur.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente