Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Polo Acuático consigue la Medalla de Plata en el Nacional

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El selectivo sudcaliforniano de la categoría elite varonil de polo acuático, finalizó en la segunda posición en el campeonato nacional clasificatorio, llevado a ca

Polo Acuático consigue la Medalla de Plata en el Nacional

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-El selectivo sudcaliforniano de la categoría elite varonil de polo acuático, finalizó en la segunda posición en el campeonato nacional clasificatorio, llevado a cabo en la alberca Olímpica Francisco Márquez del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México el pasado fin de semana.

Después de sostener un buen agarre con el representativo de la UNAM, el equipo dirigido por Rubén Junco Borrel se queda con el subcampeonato, colgándose con ello la medalla de plata con la que consiguen su pase a la olimpiada nacional 2015 en Nuevo León a mediados de Mayo.

Fue precisamente ante el conjunto universitario con el que sostuvieron su primer duelo, perdiendo el desafío para posteriormente recuperarse en los juegos ante Hidalgo, Distrito Federal y Jalisco, cerrando esta ronda con un empate ante el Estado de México.

Con este récord, Baja California Sur nuevamente se enfrentó al equipo universitario para buscar el oro, en un choque que tenía etiqueta de revancha, pero nuevamente sucumbieron ante la escuadra universitaria, quedándose con el subcampeonato, pero llegará con la etiqueta de actual campeón olímpico a la Olimpiada Nacional.

El conjunto comandado con Rubén Junco, asistido por Luis Ignacio Cárdenas Jasso y el delegado Paulino Molina Torres, buscarán refrendar esa posición, por lo que habrá que afinar algunos detalles técnicos y de estrategia para redoblar esfuerzos y con ello consolidar el equipo que habrá de representarnos en este importante evento deportivo.

La escuadra sudcaliforniana está compuesta por Raúl López Lugo, Himbler Calva Mendía, Edgar Iván Ortíz López, Armando Abraham Gibert Avalos, Elvis Aramy Ojeda García, Glenn Ernesto Delgado Dávila, José Trinidad Domínguez Avalos, Pablo Fabián Avilés Peralta, Eduardo Arce Camacho y Sergio Eduardo Agúndez Cabrera.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente