Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide Coparmex mejorar sueldos de policías para evitar corrupción e inseguridad

Fabricio González dijo que se debe certificar la policía en el estado, aunque reconoció que es imposible certificar a policías de “6 mil pesos”. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El presidente de

Pide Coparmex mejorar sueldos de policías para evitar corrupción e inseguridad

  • Fabricio González dijo que se debe certificar la policía en el estado, aunque reconoció que es imposible certificar a policías de “6 mil pesos”.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Fabricio González Rodríguez, atribuyo a los malos sueldos y pésimas condiciones laborales de los policías -de cualquier nivel- el incremento de la inseguridad, la corrupción e impunidad.

El presidente de Coparmex dijo que estos factores agravan la inseguridad, reconociendo que en el ciudadano existe un alto nivel de impunidad emanado de los gobiernos.

En cuanto a los policías, dijo, estos deben gozar de mejores sueldos, ya que con 6 mil pesos al mes no es suficiente, además de que son personas inmersos en garantizar la seguridad “y que no deben caer en tentaciones -económicas- que provoca el narcotráfico”.

“Hemos señalado en Coparmex la necesidad de certificar la policía en el estado, además de que debemos darles un mayor sueldo. No podemos certificar a policías de 6 mil pesos, es deplorable pagar esa cantidad”, dijo.

Ahí es justo, dijo, en donde el mal sueldo, la corrupción, impunidad y el narcotráfico se unen para alterar uno al otro, y si no se cuenta con una persona estable -y sustentable-, no se garantiza tranquilidad para el pueblo.

Asimismo, dijo que el tema de la inseguridad no debe ser politizado, sino lograr un combate en contra del crimen organizado, añadiendo que es necesario la coordinación estrecha entre dependencias.

“La inseguridad no es un tema de partidos ni de colores, es un tema de atención de las instituciones, y por parte de la ciudadanía, también […] la seguridad no es un tema político; cada quien señala desde su percepción de inseguridad”, señaló.

Fabricio González no descartó que los hechos violentos han incrementado y generan una mayor percepción de inseguridad, afectando a locales y extranjeros, y solicitando reacción en el tema.

“Es preocupante que el incremento en esta percepción afecte a los empresarios locales, porque el estado, tenemos claro, tiene una vocación turística”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente