Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Personal docente y administrativo de la Moisés Sáenz Garza en CSL podrían volver al paro laboral

  Su postura es dignificar la Institución educativa privilegiando la calidad educativa del plantel por lo que exigen solución definitiva Marilú Cárdenas, Corresponsal Cabo San Lucas, Baja Californi

Personal docente y administrativo de la Moisés Sáenz Garza en CSL podrían volver al paro laboral

 

  • Su postura es dignificar la Institución educativa privilegiando la calidad educativa del plantel por lo que exigen solución definitiva

Marilú Cárdenas, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los maestros de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz quienes en días pasados hicieron un paro de labores de tres días, pidiendo a destitución de la Directora del Plantel Educativo, después tomaron un acuerdo con padres de familia y reanudaron las clases, pero comentando que si no se da solución a la problemática, volverían al paro.

Al respecto los maestros de la Secundaria antes mencionada exigen al Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, el Profesor Héctor Jiménez Márquez, de cumplimiento de manera inmediata a la petición hecha por ellos de remover de inmediato a la Directora del Plantel, exigen que se dé cumplimiento a lo signado en la minuta donde di viva voz de quien se dice el Jefe del Departamento de Secundarias Generales Profesor Antonio Bareño.

El maestro Bareño, dijeron fue quien mencionó en presencia de los padres de familia, que era decisión propia de la Directora su no permanencia en la escuela para no seguir abonando al deterioro del colectivo docente, quien el pasado miércoles solicitó una reunión para presentar una propuesta y ni siquiera asistió.

Con este comportamiento señalaron los maestros de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz en Cabo San Lucas, deja en claro su falta de interés y respeto hacia los maestros y alumnos del plantel, nuestra postura es congruente y por ello se ha respetado el apartado en lo signado en la minuta y legitimado con firmas de padres de familia, donde se otorgan diez días hábiles, para que concluya con el procedimiento oficial.

Finalmente externaron los maestros y personal administrativo de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, que este plazo se otorgó y asentó en dicha minuta, siendo el plazo para que se dé el procedimiento de entrega recepción sin ejercer en ningún momento la investidura, como Directora, ya que de manera muy concreta se especifica que quien ejercerá la función es el Supervisor de la Zona Escolar.

Los maestros dijeron que ese plazo vence el próximo viernes 13 de los corrientes, por lo que hacen extensivo a los padres de familia, alumnos y al propio titular de la SEP en el Estado, que de no cumplirse los acuerdos se reservan las acciones que puedan emprender y que buscando la solución a esta problemática de ser necesario buscarán los atienda el Gobernador del Estado.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente