Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de enero de 2022

Participan 2,000 elementos el Operativo de Seguridad de Semana Santa

  Son 26 corporaciones las que trabajarán durante los siguientes días para cuidar de la seguridad de los sudcalifornianos y visitantes. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Con

Participan 2,000 elementos el Operativo de Seguridad de Semana Santa

 

  • Son 26 corporaciones las que trabajarán durante los siguientes días para cuidar de la seguridad de los sudcalifornianos y visitantes.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 2,000 elementos integrantes de 26 corporaciones, de seguridad, atención médica y cuerpos de auxilio, arrancó ayer el Operativo de Seguridad de Semana Santa, del que dio el banderazo de salida el secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, a quien acompañaron los mandos de las Fuerzas Armadas, corporaciones policíacas e instituciones de auxilio.

El funcionario hizo un llamado a todos los sudcalifornianos y a los visitantes para participar en el operativo que inició ayer y concluirá el 5 de abril, mediante la prevención personal de posibles accidentes, para lo cual es necesaria la observación de los señalamientos de las autoridades en los centros de recreación, en las carreteras y verificar el buen estado de los vehículos, a fin de  evitar hasta donde sea posible accidentes que pudieran poner en riesgo la integridad física de los sudcalifornianos y visitantes.

Precisó que aún y cuando se habla de un importante número de elementos que participarán en esta  cruzada, no se descuidarán las zonas residenciales, pues todos estos aspectos se estuvieron analizando durante las reuniones previas que sostuvieron representantes de todas las fuerzas de seguridad.

La salida oficial del operativo se dio en el malecón costero, a la altura del kiosko, donde se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno y representaciones de todas las fuerzas de seguridad y de auxilio, quienes tienen el compromiso de las autoridades para velar por la seguridad de los ciudadanos durante el periodo vacacional.

Córdova Urrutia reiteró que esta administración está plenamente convencida que el éxito en la implementación de políticas públicas radica precisamente en la suma de voluntades, para luego decir a los participantes en este operativo que la coordinación de esfuerzos será el mejor mecanismo para lograr un saldo blanco.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente