Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Panistas piden exámenes toxicológicos a candidatos, priístas que comprueben que no tienen nexos con el crimen organizado

El IEE aclaró que estos señalamientos no podrán ser incluidos en el proceso electoral porque no fueron propuestos en tiempo y forma. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Acci

Panistas piden exámenes toxicológicos a candidatos, priístas que comprueben que no tienen nexos con el crimen organizado

  • El IEE aclaró que estos señalamientos no podrán ser incluidos en el proceso electoral porque no fueron propuestos en tiempo y forma.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Sergio Barrón Pinto, solicitó que, para tener elecciones y candidatos transparentes, el Instituto Estatal Electoral (IEE), debería convocar a la realización de exámenes antidoping en una institución pública.

Estas declaraciones la hizo una vez que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Castro Ceseña, solicitara en tribuna que los candidatos comprueben que no reciben dinero ilícito o mantienen algún nexo con el crimen organizado.

Asimismo, pidió que el Congreso del Estado solicite al IEE la elaboración de un instrumento para que los partidos y candidatos no puedan recibir recursos del narcotráfico, esto tras el señalamiento de supuestos vínculos de políticos con presuntos responsables de ejecuciones y venta de drogas en el estado.

A raíz de esto, Sergio Barrón solicitó que los candidatos no sólo se pudieran desligar de cualquier apoyo ilícito, sino que los candidatos se sometan a un examen antidoping para comprobar que no tienen adicciones.

“Los más conveniente es que sea una institución pública quien pueda realizar los exámenes, que sea el Instituto Estatal Electoral para garantizar los resultados […] es importante que la ciudadanía tenga gobernantes sanos”, dijo.

Del mismo modo, dijo que esta propuesta es de buena fe y de voluntad de los candidatos para invitar al IEE a contemplar estos exámenes médicos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente