Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PAN y PRD van a vigilar el rediseño del presupuesto

  Buscan evitar recortes al gasto social, a la salud y la educación, así como mayores impuestos a la clase trabajadora y a las pequeñas empresa México.- Los dirigentes de PAN y PRD, Gustavo Madero y Carlos

PAN y PRD van a vigilar el rediseño del presupuesto

 

  • Buscan evitar recortes al gasto social, a la salud y la educación, así como mayores impuestos a la clase trabajadora y a las pequeñas empresa

México.- Los dirigentes de PAN y PRD, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, aseguraron que sus partidos vigilarán que durante el rediseño presupuestal del próximo año no se eliminen los programas sociales ni proyectos productivos que benefician a los mexicanos.

Madero anunció que su partido instaló una comisión para dar seguimiento a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el rediseño integral del presupuesto de Egresos para 2016, ante la baja de los precios internacionales del petróleo.

Por su parte, el líder perredista aseguró que su partido no aceptará que los ajustes se hagan recortando el presupuesto de los proyectos productivos y sociales que necesita el país. Además, señaló que sin acciones para combatir la corrupción, “nadie va a creer que haya una política de austeridad”.

Por separado, los senadores del PAN adelantaron que ante el anuncio del ajuste del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año blindarán también los programas sociales y revisarán a fondo la reforma fiscal vigente con el fin de establecer cambios de fondo que busquen bajar las tasas tributarias y adelantar la apertura en el sector gasolinero.

En rueda de prensa en Durango, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro, se refirió al anuncio del presidente Peña Nieto y dijo que el Senado será vigilante de este rediseño presupuestal con el fin de evitar recortes al gasto social, a la salud y la educación, así como evitar mayores impuestos a la clase trabajadora y a las pequeñas empresas.

Consideró que se requiere hacer un ajuste a la actual reforma fiscal ya que ésta no ha promovido un crecimiento económico, por lo que se instalará una mesa de análisis entre senadores y la dirigencia de Acción Nacional.

En ese sentido, Navarrete dijo que los que deberán “apretarse el cinturón” con el rediseño del presupuesto de egresos de 2016 son quienes “gastan como nuevos ricos en el gobierno” y “los que se dan una vida extraordinaria con el presupuesto público”.

“El PRD no va a aceptar que el apretón del cinturón se dé en los programas sociales, en la inversión productiva, en el gasto del campo o en las obras de infraestructura que el país necesita”, agregó Navarrete.

Además, el perredista remarcó que de concretarse el rediseño, tendrá que estar previsto para aplicarse a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en los que están contemplados “los senadores, diputados, ministros y miembros del gobierno federal por igual, sabiendo que ningún país puede gastar más si tiene menos ingresos”.