Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Operativo de la milicia en Guardería genera pánico entre padres de familia

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ante el enfrentamiento de hombres armados y elementos de la Marina que ocurrieron en las calles Aquiles Serdán entre 5 de Febrero y Antonio Navarro, ocur

Operativo de la milicia en Guardería genera pánico entre padres de familia

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ante el enfrentamiento de hombres armados y elementos de la Marina que ocurrieron en las calles Aquiles Serdán entre 5 de Febrero y Antonio Navarro, ocurrido la noche del martes, los operativos continuaron a lo largo del día de ayer.

Uno de esos dispositivos puso sobre alertas a algunos padres de familia que llevan a sus pequeñines a una Guardería que se encuentra a una escasa cuadra de la escena del crimen, puesto que ayer los niños comenzaron a ser desalojados del inmueble sin que ellos fueran informados al respecto.

Un testimonio anónimo, de una mujer que es abuela de una pequeñita que asiste a esta guardería ubicada en Serdán y 5 de Febrero, explicó el fenómeno de pánico que vivieron durante este suceso en el que incluso, fueron avisados por otras fuentes de la existencia de una supuesta bomba.

“A mi hija le avisan que iban a desalojar por una amenaza de bomba, se enteró por otro lado, ¿Cuál es el protocolo de seguridad?, y si los tienen no los aplican en las guarderías del IMSS”

Algunos padres se enteraron por fuentes extraoficiales, sin embargo, la guardería, según el testimonio que llegó a esta redacción, nunca avisó a los padres que si sus hijos estaban en alguna clase de riesgo, por lo que las molestias se

“Esto evidencìa que las guarderías del IMSS no tienen no informan a los padres que acudan por sus hijos”, señaló.

“A los niños los dejaron en un cuarto dentro de la guardería, no les avisaron a los padres, hubo otros que por otras fuentes se enteraron y fueron por sus niños lo antes posible, claro que hay disgusto”, recalcó.

“Los que se enteraron sacaron a sus hijos, no sé si los demás niños se quedaron ahí después”, mencionó.

Sobre este suceso, el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Bautistas refirió que fue un protocolo aplicado por militares, y que en ningún momento recibieron alguna amenaza de que hubiese algún explosivo en las cercanías.

Según las autoridades, este protocolo tomado por la milicia, está relacionado con el enfrentamiento ocurrido en las calles Serdán entre 5 de Febrero y Antonio Navarro, el martes por la noche.

Se espera que en breve el delegado del IMSS, Francisco Javier Bermúdez Almada otorgue una explicación en torno a estos hechos.

Debido a diversos acontecimientos lamentables que se han presentado en el país, como el caso de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, los padres de familia se mantienen muy alertas en estas cuestiones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente