Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ocho muertos en Bagdad en un atentado con coche bomba

Al menos ocho personas murieron y unas 20 resultaron heridas este lunes por la explosión de un coche bomba en Ciudad Sáder, un barrio de mayoría chií en el norte de Bagdad, indicaron fuentes médicas y de seguridad. El

Ocho muertos en Bagdad en un atentado con coche bomba

Al menos ocho personas murieron y unas 20 resultaron heridas este lunes por la explosión de un coche bomba en Ciudad Sáder, un barrio de mayoría chií en el norte de Bagdad, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

El atentado se produjo cerca de un restaurante y de una mezquita, donde se congregaban peregrinos a punto de viajar hacia el mausoleo chií de Samarra, a unos 110 kilómetros al norte de la capital iraquí.

El ataque no ha sido reivindicado, pero es similar al que perpetran los extremistas sunís, como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que atacan con frecuencia a los chiís, a los que consideran como apóstatas.

Los atentados, que eran muy frecuentes en Bagdad antes de la ofensiva que lanzó el EI en junio, han disminuido desde entonces porque los yihadistas han tenido que movilizarse para defender las amplias franjas de territorio que conquistaron en todo Irak.

El conflicto que enfrenta a los yihadistas y a las fuerzas iraquíes provoca cientos de muertos cada mes y ha obligado a más de dos millones de iraquíes a huir de sus hogares.