Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Nunca estuvieron extraviados los estudiantes auxiliados en la Sierra de la Laguna: PCE

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Después del reporte que se dio el fin de semana en donde se manejó en diversos medios de comunicación que un grupo de jóvenes se encontraban desapa

Nunca estuvieron extraviados los estudiantes auxiliados en la Sierra de la Laguna: PCE

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Después del reporte que se dio el fin de semana en donde se manejó en diversos medios de comunicación que un grupo de jóvenes se encontraban desaparecidos en la Sierra de la Laguna, las autoridades encargadas de brindarles auxilio han manifestado que esto no ocurrió así.

El director de Protección Civil Municipal, Carlos Enríquez Rincón aseguró que los estudiantes que fueron auxiliados el sábado por la tarde en la Sierra de la Laguna nunca estuvieron desaparecidos como se publicó en algunos medios de comunicación.

“Fue un grupo de diez alumnos de una secundaria de Cabos San Lucas, donde fueron a día de excursión, no se extraviaron, siempre estuvieron localizables, bajaron cuatro de ellos junto con un bombero de Cabo San Lucas”, apuntó.

“Éste se regresó a atender a un herido, pero nunca estuvieron extraviados. Participaron ahí los bomberos de La Paz, de Cabo San Lucas, Protección Civil Municipal y Estatal, la Reserva de la Biosfera”, dijo.

“La bajada es difícil, venían uno o dos heridos, ya no traían agua, ya no traían alimentos pero extraviados no estaban”, agregó.

Según el reporte del director de PCE, los estudiantes siempre estuvieron localizados, sin embargo, uno de ellos venía lesionado, y tuvieron dificultades al momento de bajar de la Sierra por lo que acudieron en su auxilio.

El funcionario hizo especial hincapié en el detalle de que los caminos en la Sierra de la Laguna no se encuentran en las mismas condiciones desde que el huracán Odile azotó Baja California Sur, por lo que se debe trabajar en la reconstrucción de los senderos.

“Un joven tenía el hombro dislocado, y bueno, los papás estaba inquietos porque querían ver a sus hijos, cuando bajaron cuatro nada más hubo preocupación por parte de ellos, pero nunca estuvieron extraviados”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente