Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No llegó César Camacho a la toma de protesta de los candidatos sudcalifornianos

El evento tuvo que seguir su curso sin el máximo líder del PRI; Schiaffino tuvo que rendir protesta Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Pese a que se había anunciado puntualmente la visi

No llegó César Camacho a la toma de protesta de los candidatos sudcalifornianos

  • El evento tuvo que seguir su curso sin el máximo líder del PRI; Schiaffino tuvo que rendir protesta

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que se había anunciado puntualmente la visita del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, para hacer una simbólica toma de protesta a los candidatos de su partido a los cargos de elección popular, éste no llegó a realizar dicho acto.

Para llevar a cabo esta toma de protesta, el PRI, en Baja California Sur, optó por tener como escenario la explanada del Teatro de la Ciudad, uno de los últimos lugares que visitó Luis Donaldo Colosio Murrieta, además de realizar el evento el mismo día de su aniversario luctuoso; aún así, el retraso del máximo jefe del PRI no pudo evitarse.

Con un público lleno de júbilo, tambores, porras y gritos a favor de Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI a la gubernatura de Baja California Sur, sólo falta el arribo de Camacho Quiroz, lo cual jamás sucedió, y la fiesta política tuvo que seguir sin él.

En su lugar, y al ver que los ánimos de la gente no decaían, el delegado nacional del PRI en el estado, Jorge Schiaffino Isunza, decidió hablar en nombre del ausente, solicitando una disculpa por el retraso, pero asegurando que minutos más adelante estaría presente en el registro de los candidatos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), como después ocurrido.

"Por el respeto a todos y todas ustedes, que se han concentrado en este bello acto, me han encargado tomar la protesta", dijo Schiaffino al momento de pedir a los candidatos priístas representar los intereses de los sudcalifornianos en cada momento

Una vez concluida la toma de protesta, Ricardo Barroso Agramont hizo uso de la palabra, comentado algunas bondades en su pensamiento hacia los asistentes y el resto de los sudcalifornianos.

Entre algunos punto que trato el candidato priísta, dijo los sudcalifornianos no se pueden resignar a vivir entre balaceras y ejecuciones en el municipio de La Paz, pronunciándose en contra de todo lo que afecte a los locales.

Después de su intervención, junto al resto de los candidatos, Ricardo Barroso partió al IEE para realizar su registro, donde ya lo aguardaba César Camacho Quiroz.

En un breve discurso, César Camacho preguntó a los asistentes que si estaban listos para la victoria, además de recalcar que Barroso es el más digno para representar los intereses de los sudcalifornianos.

Entre aplausos y matracas el jefe de los priístas dijo que la alianza entre su partido, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, garantizan el proyecto político que han venido buscando, asegurando que "hoy mismo, los sondeos hechos por las más prestigiadas casas encuestadoras, no sólo nos ubican en la pelea, sino al alcance de la victoria".

Finalmente, los candidatos abandonaron el lugar con optimismo pese a haber realizado su registro el día más triste y doloroso para el partido a nivel nacional en toda su historia; el homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente