Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No hubo ningún caso de abuso de autoridad: Director del CERESO

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Hace unos días, la señora Irma Montoya realizó una denuncia en la que afirmaba que su hijo Ángelo de Jesús Arriola Montoya era víctima de abuso por

No hubo ningún caso de abuso de autoridad: Director del CERESO

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Hace unos días, la señora Irma Montoya realizó una denuncia en la que afirmaba que su hijo Ángelo de Jesús Arriola Montoya era víctima de abuso por parte de los custodios del Cereso, queja a la que el director del penal ha dado respuesta.

Sobre esta denuncia, el director del Centro de Reinserción de La Paz, Raymundo Flores Aguilar argumentó que en ningún momento se dio algún caso de abuso de autoridad, puesto que fue el interno quien cometió infracciones al reglamento e incluso agredió físicamente a uno de los custodios.

“Se trata de dos internos que ya todo el mundo conoce, uno de ellos es Ángelo Jesús Arriola Montoya, efectivamente, el infringió el reglamento por quererse pasar de un área a otra después de la hora de cierre, se le llamó la atención por parte del custodio que estaba en esta zona”, dijo.

El funcionario aseguró que el interno se abalanzó sobre el custodio, por lo que tuvo que ser sometido por dos guardias más.

“Cuando se dieron cuenta, los mismos internos que estaban dentro del área del abuso que estaba cometiendo el interno Angelo sobre uno de los guardias al cual se le provocó una herida cortante con abundante sangre, los mismo internos quisieron golpearlo, pero obviamente no lo hicieron”

Flores Aguilar explicó que tras la trifulca el preso fue sometido y canalizado a otra zona del reclusorio.

Además, el director del Cereso agregó que había hablado con la madre del reo a quien le expuso el caso y le permitió que pasara a platicar con su hijo en los locutorios, tanto el día en que se presentó el incidente como en las siguientes visitas.

Por último, Raymundo Flores recalcó que no existe una situación tal y como lo plasma la señora Irma Montoya en su denuncia, puesto que fue un percance en el que el recluso se salió de control, incidente en el que asegura no hubo abuso de autoridad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente