Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No habrá recolección de basura en La Paz los días santos

    Suspenderán el servicio los días viernes 3 y sábado 4 de abril De la redacción La Paz Baja California Sur.- El director general de Servicios Públicos, Pedro Enrique Alba Huerta, dio a conocer que los

No habrá recolección de basura en La Paz los días santos

 

 

  • Suspenderán el servicio los días viernes 3 y sábado 4 de abril

De la redacción

La Paz Baja California Sur.- El director general de Servicios Públicos, Pedro Enrique Alba Huerta, dio a conocer que los días viernes 3 y sábado 4 de abril, se suspenderá la recolección de basura doméstica en de la ciudad, ya que por ley le corresponde descansar a los trabajadores de esta dirección y se retoman los trabajos a partir del lunes 6.

Alba Huerta comentó que a quienes les toque esos días la recolección de basura, se abstengan de sacarla, para evitar que se desparrame por los perros o gatos de la zona y se recogerá al siguiente día que les corresponda.

El director de Servicios Públicos mencionó que se trabajará también en la recolección de basura en las playas de la ciudad, en donde se ubicaran contenedores en Balandra, Tecolote, Pichilingue, Enfermería, Coromuel, Comitán, Califin, El Sargento y Ensenada de Muertos y se recolección será diario.

El funcionario municipal comentó que en lo que respecta al centro de la ciudad, este seguirá trabajando la recolección de la misma manera, con sus 2 viajes diarios, así como en los hospitales y mercados municipales.

En este mismo sentido agregó que se realizan trabajos de encalichado y pintado de guarniciones, así como barrido manual, poda, deshierbe, retiro de basura, tierra y escombros en los Panteones Jardines del Recuerdo y el de los San Juanes, esto por la semana mayor y adelantando un poco a los trabajos para el día de las madres en donde se reciben un gran número de dolientes.

El director de Servicios Públicos pide a la ciudadanía colaboración en estos días que no se va a laborar, pero en cuanto se restablezca el servicio de recolección se trabajará a marchas forzadas para poder levantar toda la basura y poder estar al día.