Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No es la PGR quien los deja libres; es la ley quien precisa y los jueces quienes dictaminan: Eduardo Peruyero

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría General de la República, Eduardo Peruyero Redondo declaró que no la institución que representa la que deja libres a

No es la PGR quien los deja libres; es la ley quien precisa y los jueces quienes dictaminan: Eduardo Peruyero

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría General de la República, Eduardo Peruyero Redondo declaró que no la institución que representa la que deja libres a criminales, sino que es la ley la que precisa que procedimientos se debe seguir.

“Porque luego dicen: ´es la Procuraduría General de la República los deja libres´, no, es la ley es la que precisas y los jueces los que dictaminan”, comentó.

“A veces yo me expreso de una manera, lo más simple posible para que llegue a los oídos a la vista de los lectores, en el sentido de que no es que trate de minimizar la situación, sino que trato de minimizar el impacto”, dijo.

Por otra parte, el delegado aseguró que siempre ha existido una magnífica relación entre el estado y la federación en materia de procuración de justicia.

“Yo siento que en lo que respecta a nosotros y lo que respecta a la Procuraduría General de Justicia del estado, se ha hecho un gran esfuerzo este tipo de situaciones que han impactado al estado”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre unas recientes detenciones hechas en la comunidad de Todos Santos, el funcionario declaró que el proceso legal de quienes fueron aprehendidos está en manos del juez de distrito que lleva el caso.

“Esas detenciones tengo ya conocimiento que ya están en el juzgado de distrito en el proceso de declaración preparatoria, estamos yendo a delante, vamos a esperar a ver que dicta el juez de distrito que tiene conocimiento del asunto; si dicta el auto de formal prisión o si tienen algún beneficio de ley”, apuntó.

Por último, con respecto a si en las próximas campañas electorales pudiera darse algún sobre uso político de la ola de violencia, Peruyero Redondo señaló que no lo puede asegurar, pero está dispuesto a dialogar y escuchar cualquier denuncia.

“Eso no lo podemos saber hasta que se presenten las situaciones, pero estamos prestos para escuchar y atender cualquier clase de denuncia que se trace al respecto”, finalizó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente