Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Moviliza DICONSA 500 toneladas de productos cada mes para beneficio de la gente

Dionicio LARA La Paz, Baja California Sur.- La Distribuidora Conasupo S.A., (DICONSA)  dijo ayer que al movilizar en Baja California Sur aproximadamente 500 toneladas de productos mensualmente y recorrer 900 mil

Moviliza DICONSA 500 toneladas de productos cada mes para beneficio de la gente

Dionicio LARA

La Paz, Baja California Sur.- La Distribuidora Conasupo S.A., (DICONSA)  dijo ayer que al movilizar en Baja California Sur aproximadamente 500 toneladas de productos mensualmente y recorrer 900 mil kilómetros con unidades motorizadas, está cumpliendo con lo que establecen los 6 ejes rectores  implementados para tal efecto en la operatividad de esa institución y que  tienen que ver fundamentalmente con garantizar el abastecimiento de productos de la canasta básica en sus poco más de 200 tiendas distribuidoras diseminadas en el territorio estatal.

El profesor Ramón Zazueta Zamora, gerente  de la dependencia destacó que para la mejor operatividad de los programas y por instrucciones precisas del Presidente de México Enrique Peña Nieto,  se ha formulado el establecimiento de los diferentes Ejes Rectores que tienen que ver con los Programas de Abasto Rural; Tarjeta sin Hambre; Atención a Comedores Comunitarios,  Convenio de Compras a Productores Regionales, y  Orientación al Consumo.

Aclaró que en lo que respecta  a  la canasta básica, a través de esta se ponen a disposición de los interesados un total de 22 productos diferentes, los cuales  son ofertados en todas las tiendas distribuidoras, “pero siempre y cuando a precios muy inferiores a los del mercado, toda vez que  de no ser así no se estaría cumpliendo con las intenciones de beneficio social que encierran nuestros programas”, dijo.

Más adelante, Zazueta Zamora, destacó que a través del  programa denominado Tarjeta sin Hambre la institución está beneficiando a poco más de 125 mil jefas de familia mediante la obtención de productos de primera necesidad, en tanto que a través de 38 comedores comunitarios instalados en puntos estratégicos de las diferentes municipios del Estado se brinda atención a familias necesitadas, donde destacan personas mayores, además de  niños y niñas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente