Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Monroy no viene a robar; afirma Osuna Frías

    Será mucho mejor alcalde que Esthela Ponce, afirmó   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Sin duda que Francisco Monroy Sánchez será mucho mejor alcalde, afirmó Francisco Javier Osu

Monroy no viene a robar; afirma Osuna Frías

 

 

  • Será mucho mejor alcalde que Esthela Ponce, afirmó

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Sin duda que Francisco Monroy Sánchez será mucho mejor alcalde, afirmó Francisco Javier Osuna Frías, al enfatizar que el nuevo presidente municipal administrará mejor los recursos financieros y humanos que Esthela Ponce Beltrán.

El Secretario General de la Sección La Paz, Osuna Frías, aseguró que un comerciante no viene a robar ni a dilapidar los recursos públicos, ya que de acuerdo a información oficial, se desprende se está reduciendo la nómina en cuando menos 6 millones quincenales de más de 15 millones de pesos a disminuido a nueve millones.

Osuna Frías, refirió que se transforma la administración pública ya que cuando viene un político a administrar a cuando asume el cargo un empresario.

Explicó que el empresario sabe del trabajo que cuesta ganar un peso, sabe lo que es pagar un salario y es por ello que viene a administrar en forma eficaz lo poco que queda del Ayuntamiento de La Paz.

En cuanto a recursos humanos, aseguró que Roberto García Formentí quien asumió el cargo de Oficial Mayor en lugar de Rosa María Montaño, es propuesta del Sindicato de Burócratas.

Además, dijo que para la dirección de Servicios Públicos Municipales también se ha propuesto un cambio al alcalde Francisco Monroy y aunque aún se ha realizado el reemplazo de Pedro Enrique Alba Huerta por Martín Guluarte Ceseña.

A unos días de la renuncia de Esthela Ponce, se ha reducido la nómina a aproximadamente 6 millones de pesos, y continuará su reducción; la propuesta del Sindicato es que se revise la nómina para que un trabajo que hacen cinco lo haga uno y no se anden “tropezando” en los pasillos porque no caben en las oficinas los empleados.

El dirigente de la burocracia paceña, sostuvo que los trabajadores que son jubilados y como los hay maestros y otros más que nada tienen que estar haciendo en el Ayuntamiento nada más que cobrando un salario que no se devenga.

Aclaró que “no estamos atentando en contra de su trabajo, simplemente ellos tienen veintiún mil pesos mensuales de sueldo como jubilados, además de que la propia ley del ISSSTE no lo permite, por lo que no son necesarios tendrán que irse”, refirió.

Asimismo, dijo que el Sindicato de Burócratas también cuidará de algunos que vienen a buscar chamba, quienes se dicen son amigos del presidente municipal, por lo que va a haber una comisión de revisión en Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Sindicato y Tesorería para evitar el abultamiento de nómina.

Agregó que quien pretenda ocupar la presidencia municipal tiene una tarea difícil ya que son más de novecientos millones de deuda a proveedores.

“La gran noticia que nos acaban de dar el Gobierno Federal, de buscar privatizar los sistemas de agua potable; es grave que a un Ayuntamiento le quiten el SAPA, mejor truénenlo y que los desaparezcan”, refirió el líder sindical.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente