Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Miércoles de incendios de vehículos y accidentes automovilísticos

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Durante la mañana y tarde de ayer, las corporaciones de rescate y seguridad en la ciudad capital tuvieron un carga considerable de trabajo, en dond

Miércoles de incendios de vehículos y accidentes automovilísticos

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Durante la mañana y tarde de ayer, las corporaciones de rescate y seguridad en la ciudad capital tuvieron un carga considerable de trabajo, en donde se reportaron desde impactos entre vehículos e incendios de carros.

Alrededor de las 12:00 horas, en el cruce de las calles Clavel y Algodón se reportó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, un accidente automovilístico tipo choque, en donde una persona resultó lesionada.

Un automóvil color blanco se impactó contra una motocicleta, en la que viajaban un hombre y una mujer; percance que terminó con dos personas lesionadas.

Quien viajaba en el vehículo blanco, salió de la calle clavel y dio la vuelta para entrar a la avenida Algodón, instante en el que se encontró con la motocicleta y sus dos tripulantes; los golpeó por un costado y ambos salieron disparados.

Los elementos de la Cruz Roja se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, en donde brindaron asistencia médica a los heridos y procedieron a trasladarlos a un nosocomio, mientras los efectivos de Tránsito Municipal procedían a levantar los vehículos involucrados.

Para las 13:30 horas, fueron los efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes entraron en acción: un automóvil se incendiaba en el cruce de las calles Alta Tensión e Ignacio Allende, por lo que su presencia era requerida.

Al parecer por una falla mecánica, el cofre del automóvil comenzó a incendiarse, por lo que en cuestión de minutos el fuego se esparció rápidamente.

Por fortuna, gracias a la pronta intervención de los rescatistas, el siniestro pudo controlarse de inmediato, por lo que ninguna persona resultó lesionada.

En lo que va del mes se han reportado más de seis incendios de automóviles, por lo que las estadísticas de servicio de los bomberos han aumentado considerablemente en las últimas semanas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente