Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Mejora relación Sindicato y Ayuntamiento: afirmó Osuna Frías

  A revisión nómina para adelgazarla, exije Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Mejoró la comunicación entre la Sección La Paz y el Ayuntamiento en beneficio de los trabajadores,

Mejora relación Sindicato y Ayuntamiento: afirmó Osuna Frías

 

  • A revisión nómina para adelgazarla, exije

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Mejoró la comunicación entre la Sección La Paz y el Ayuntamiento en beneficio de los trabajadores, se espera que continúen cambios en la administración para que el alcalde suplente, Francisco Monroy tenga mejor capacidad de trabajo, afirmó Francisco Javier Osuna Frías.

El Secretario General de la Sección La Paz, Osuna Frías informó que entregó un documento al presidente municipal, Francisco Monroy a quien le solicita revisar en primer término la nómina.

Así como también, dijo que el alcalde paceño está cumpliendo con la base laboral ya que a solicitud expresa del Comité que preside pagó la quincena a sindicalizados y de confianza que ganan menos de 5 mil pesos y que se revisarán la nómina a fin de depurar a quienes no justifican su salario tan elevado, es necesario saber quiénes son, cuánto cobran y cuál es su área de adscripción.

Advirtió que existen maestros jubilados y asesores quienes perciben desde 21 mil pesos hasta los 50 mil mensuales de sueldo y que es parte del problema por el cual el Ayuntamiento de La Paz se vea afectado a la hora de pagar las quincenas a los propios trabajadores, una nómina que se encuentra totalmente inflada con trabajadores de confianza los cuales no justifican sus ingresos tan elevados.

Osuna Frías, aseguró que en la terna de cabildo se propondrán  algunos trabajadores de base para que puedan ocupar puestos de confianza, con la misma finalidad de compactar la nómina, que un trabajo que realizan cinco lo haga solo uno.

El líder de la burocracia admitió que lo que no se hizo en 3 años y medio en 6 meses es muy difícil ordenar un Ayuntamiento mal administrado, se buscará un mecanismo dentro de las negociaciones con las nuevas autoridades Municipales, para poder salir adelante con lo que más ha fallado el Ayuntamiento Paceño que son los pagos de los bonos y distintas retenciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente