Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más de 300 Deportistas fueron evaluados para la ON2015

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través del Departamento de Cultura Física, cumplió puntualmente con la aplicación de las evaluaciones físicas del progra

Más de 300 Deportistas fueron evaluados para la ON2015

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-El Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través del Departamento de Cultura Física, cumplió puntualmente con la aplicación de las evaluaciones físicas del programa “Ponte al 100”, a los poco más de 300 deportistas que conforman la delegación sudcaliforniana que asistirá a la Olimpiada Nacional 2015, mismos que serán inscritos el próximo viernes ante la CONADE.

En las instalaciones de la Secundaria José María Morelos y Pavón, se llevaron a cabo las mediciones correspondientes, dentro de los esquemas que maneja dijo programa, dando cumplimiento de esa manera a los requerimientos establecidos por la Comisión Nacional del Deporte.

Muy entusiastas se mostraron los jóvenes durante el proceso de evaluación, cumpliendo con cada una de las pruebas físicas y tomas de presión y consumo de oxígeno, para conocer el estado en que se encuentran cada uno de ellos, previo a su participación en la justa nacional.

De esta forma, los atletas de tae kwon do, luchas asociadas, boxeo, nado sincronizado, tiro deportivo, ciclismo, kárate, polo acuático, natación, tiro con arco, ajedrez, vela, remo, canotaje, tenis, tenis de mesa, clavados, gimnasia, atletismo y levantamiento de pesas,

Ahora, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte se prepara ahora para cumplir con la inscripción de la delegación sudcaliforniana ante la Comisión Nacional del Deporte, el próximo viernes 27 de marzo, teniendo un número estimado de casi 400 elementos entre deportistas, entrenadores y delegados, que asistirán a los estados de Nuevo León, Jalisco y Guerrero, además de la Paralimpiada que será en Querétaro.

De la misma forma, se trabaja ya en la preparación de la ceremonia de abanderamiento, misma que está prevista que se lleve a cabo el próximo jueves 09 de abril en el Centro de Convenciones de La Paz a partir de las 19:00 horas, además de que la concentración masiva que se efectuará en esta ciudad en todas las disciplinas para esas mismas fechas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente