Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Maestros de Los Cabos realizan plantón de protesta frente a palacio de gobierno

Demandan solución a varios puntos agendados Dionisio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Demandando la cobertura del pago a FOVISSSTE, la aplicación de los recursos del FONDEN, y la Regulación de

Maestros de Los Cabos realizan plantón de protesta frente a palacio de gobierno

  • Demandan solución a varios puntos agendados

Dionisio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Demandando la cobertura del pago a FOVISSSTE, la aplicación de los recursos del FONDEN, y la Regulación de las compensaciones,  entre otros puntos, poco más de 200 maestros provenientes de Los Cabos realizaron un acto de protesta en la explanada de palacio de gobierno, y quienes dejaron en claro que “ya no permitiremos intermediarios, pues lo que deseamos es hablar directamente con el gobernador para que nos dé una solución a nuestros problemas o en definitiva nos diga si no hay solución”.

En relación al pago ante FOVISSSTE, explicaron que “a pesar de que a nosotros nos realizan rigurosamente los descuentos de un 30 por ciento de nuestro salario”, el gobierno del Estado mantiene un gran adeudo ante esa institución desde hace varios meses.

Respecto al dinero del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), cuyos recursos deben aplicarse en la rehabilitación de los planteles educativos, ”porque  las escuelas se encuentran totalmente destrozadas  y todos los techumbres se han caído después del paso del huracán Odile”,  -según ellos-, el dinero ya está en poder del gobierno estatal  pero no sabemos por qué no se ha aplicado, Y todo eso solamente  nos da a pensar de que podría haber desvío o malos manejos de los recursos”, dijo el profesor Samuel Granados.

El propio mentor lamentó que por estas situaciones “estamos sufriendo robos y actos de vandalismo”, además precisó que por la falta de cercos que dividan los centros educativos se está provocando “bullyng”, toda vez que muchos alumnos de otras instituciones educativas se introducen fácilmente a provocar a estudiantes de menor grado.

En cuanto a la regulación del pago de compensaciones el maestro Granados indicó que extrañamente en las nóminas no aparecen varios maestros con esa categoría y por lo consiguiente no han recibido sus pagos respectivos por los servicios que han prestado “pero tampoco hemos recibido una respuestas satisfactoria por parte del Secretario de la SEP, ni de ningún lado, por eso queremos hablar con el gobernador”, concluyeron.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente