Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Luis Andrade se clasifica al mundial y Parapanamericanos

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Luis Armando Andrade Guillén consiguió su objetivo al clasificarse para el Campeonato Mundial de Para Natación en Escocia en el mes de julio, así como a los Juegos

Luis Andrade se clasifica al mundial y Parapanamericanos

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Luis Armando Andrade Guillén consiguió su objetivo al clasificarse para el Campeonato Mundial de Para Natación en Escocia en el mes de julio, así como a los Juegos Para Panamericanos de Toronto en agosto, con otra buena actuación en el clasificatorio que se realizó en el estado de Yucatán.

El Centro Acuático Kukulcán de la capital yucateca, fue el escenario donde el nadador sudcaliforniano cumplió con cada una de las pruebas, ubicándose en el primer lugar y logrando además mejorar sus marcas, para así confirmar su intervención en los dos eventos internacionales programados para este año.

Después de su actuación en el mes de diciembre donde ya había dado muestras de que quería el boleto para el mundial, Andrade Guillén solo cumplió con el requisito que estaba solicitando la federación para ser uno de los seleccionados nacionales para dicho evento.

Sus tiempos le permiten estar entre los 10 mejores del mundo y eso le da las tablas para enfrentarse a los mejores nadadores del planeta, que se estarán dando cita en Escocia dentro de 4 meses, lo que le obliga a redoblar esfuerzos en los entrenamientos ya que será una competición mucho más exigente.

Toronto, en el mes de agosto marcará su segunda aparición en los Juegos Para panamericanos, en los que buscará establecer nuevas marcas de América, como lo hizo hace 4 años en Guadalajara y darle a México varias medallas de oro.

Lógicamente, el plan de trabajo también se enfocará al 2016 que es año olímpico y por lo tanto, los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, también figuran en la lista de eventos, que sería también su segunda actuación al igual que lo hizo en Londres en el 2012.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente