Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los arqueros Alba Murillo y Antonio Hidalgo en la Preselección Nacional

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Después de su actuación en el Campeonato Nacional de Exteriores que se realizó recientemente en la capital del país, los arqueros sudcalifornianos Alba Pereg

Los arqueros Alba Murillo y Antonio Hidalgo en la Preselección Nacional

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Después de su actuación en el Campeonato Nacional de Exteriores que se realizó recientemente en la capital del país, los arqueros sudcalifornianos Alba Peregrina Murillo Sepúlveda y Antonio Hidalgo Ibarra, están considerados dentro de la preselección nacional con miras a los eventos internacionales programados para este año.

Ambos deportistas compitieron dentro de la categoría primera fuerza, en la que se situaron entre los mejores cuatro del evento y por ello, deberán participar en la segunda evaluación que se efectuará el día 18 de marzo en la capital del país, para confirmar su lugar en el equipo nacional.

tanto en la ronda FITA como en las pruebas individuales, Murillo e Ibarra tuvieron un buen desempeño, con excelentes puntuaciones dando pelea a las grandes figuras de tiro con arco del país, los que sintieron la presión que están ejerciendo ambos atletas.

Alba Peregrina Murillo se quedó con el cuarto lugar en la ronda fita luego de las 4 rondas acumulando un total de 1252, además de que en la ronda individual, estuvo muy cerca de meterse a la lucha por el primer lugar, misma que fue ganada por la regiomontana Mariana Avitia.

A su vez, el comundeño Antonio Hidalgo Ibarra, sumó un total de 1377 puntos para situarse en el cuarto puesto en la modalidad de arco compuesto y ahora está en espera de que la federación de a conocer los resultados oficiales en la clasificación general para asistir al siguiente evento programado para el día 18 de marzo.

En la competencia anterior, Viviana Díaz Gudiño, que actualmente está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento, terminó el segundo lugar de la ronda FITA con 1286 puntos, solo 14 puntos debajo de la ganadora en la modalidad de arco recurvo cadetes, que fue la atleta de Baja California, Azucena Rodríguez de Baja California quien totalizó 1300 puntos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente