Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Loreto, el lugar más seguro de BCS; Mulegé, el más conflictivo según Semáforo Delictivo

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con las estadísticas que el Semáforo Delictivo ha publicado, Loreto es el municipio más seguro para vivir en la entidad, mientras que Mulegé e

Loreto, el lugar más seguro de BCS; Mulegé, el más conflictivo según Semáforo Delictivo

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con las estadísticas que el Semáforo Delictivo ha publicado, Loreto es el municipio más seguro para vivir en la entidad, mientras que Mulegé es el sector que presenta más problemas de inseguridad.

Con base en las incidencias de los ocho delitos que el Semáforo Delictivo se encarga de investigar, el municipio de Loreto ha abierto las estadísticas de la organización como la zona más segura de Baja California Sur, con sólo un foco rojo en el delito de robo a casa habitación.

En contraste Mulegé es el sector de la entidad que presenta mayores conflictos con las incidencias delictivas, puesto que existen alarmas rojas en los delitos de robo de vehículos, robo a casa habitación y las violaciones, mientras que tiene una pre alerta amarilla en los delitos de lesiones.

Las incidencias que presentan los municipios de La Paz y Los Cabos han sido suficientes para poner focos rojos en la estadística general del estado.

El número de homicidios que se han reportado en estos municipios han puesto en alerta a la asociación que ha girado la recomendación para que la autoridades del estado pongan cartas en el asunto.

Focos rojos en el robo a vehículos, homicidios; focos amarillos en lesiones y violación para La Paz, han situado a la capital como el segundo destino menos seguro en la media península.

Por otro lado Los Cabos, con focos rojos en homicidios, robo a casa habitación y focos amarillos en lesiones queda como el tercer municipio con más pendientes que resolver.

Por último, Comondú con al igual que los otros municipios presenta problemas con el robo a casa habitación y robo de vehículos.

En términos general Baja California Sur registra focos rojos en la mitad de las incidencias, sólo los delitos de extorsión, secuestro, robo a negocio y violación se encuentran en luces verdes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente