Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Líder nacional del PRI toma protesta a candidatos a diputados por BCS

En la celebración del 86 Aniversario del Revolucionario Institucional Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- En el marco del 86 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional en l

Líder nacional del PRI toma protesta a candidatos a diputados por BCS

  • En la celebración del 86 Aniversario del Revolucionario Institucional

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del 86 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional en la capital del país, a las 20 horas de ayer la dirigencia nacional encabezada por César Camacho Quiroz, tomó protesta a los 500 candidatos a diputados federales postulados, 300 por los principios de mayoría relativa y 200 por representación proporcional, donde se ubicó a Juan Alberto Valdivia, Esthela Ponce, Bernardo Montiel y Naita Beltrán.

La alcaldesa con licencia, Esthela Ponce Beltrán protestó como candidata plurinominal en segundo sitio en la primer circunscripción, Juan Alberto Valdivia, como candidato a diputado federal por el II Distrito, Naita Beltrán en la posición 19 y como Bernardo Montiel en el sitio 20 protestan como diputados plurinominales.

En este sentido, Patricia Ramírez Gutiérrez, presidenta en funciones del PRI en Baja California Sur, resaltó que a 86 años del PRI está en un proceso cambiante, de constante transformación, que se adecúa a los nuevos tiempos.

Enfatizó que el tricolor promueve entre sus agremiados y al exterior también, una ideología clara en sus principios y programa de acción, lo cual se ve reflejado en acciones contundentes, la que le distingue de cualquier otro partido, afirmó.

Patricia Ramírez, indicó que los cambios históricos que ha dado su partido están presentes, desde la fundación del PNR en 1929 a PRM en 1938 y en 1946 al gran PRI que ahora tenemos, con nuevos programas, con nuevas propuestas, es el único partido que ha sido capaz de estarse renovando constantemente.

Señaló que “somos un partido que lo conforman tres grandes sectores, agrario, obrero y popular, sus organizaciones de mujeres y jóvenes y el Movimiento Territorial, donde tiene cabida además profesionales y demócratas”.

Su militancia, enfatizó “coincidimos porque tenemos afecto a la legalidad, que entendemos a una sociedad exigente, que reclama mayores adecuaciones al régimen jurídico y político y que es deber como se ha hecho y se sigue haciendo de los representantes populares priistas, llevarlos a cabo en las cámaras federal y locales".

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente