Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Las motos en la Tormenta del Desierto

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-La Tormenta del Desierto, segunda fecha del Campeonato de automovilismo de la AEABCS, celebrada el pasado 14 y 15 de marzo en el marco de las Fiestas Tradicionales

Las motos en la Tormenta del Desierto

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-La Tormenta del Desierto, segunda fecha del Campeonato de automovilismo de la AEABCS, celebrada el pasado 14 y 15 de marzo en el marco de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, BCS, MX, fue también el escenario de la 2da fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road de Pista ASMAC 2015, en una competencia que vuelve a los calendarios de la ASMAC en uno de los escenarios más queridos y tradicionales para la práctica del off road en Los Cabos.

La competencia se dio gracias a la excelente disponibilidad de la organización, desde Salvador Carrillo, con quien se tuvo las primeras pláticas, hasta Javier “Tito” Sandoval, pasando desde luego por Oscar Salazar y Cipriano Peralta, quienes le brindaron un excelente trato al motociclismo que contento volvió a esta carrera tan tradicional y gustada por los pilotos.

El escenario de la pista Luis “Loco” Sandoval, también conocido como “Los Gavilanes”, con una gran afición que entró gratis al evento gracias al invaluable apoyo del XI Ayuntamiento de Los Cabos, fue el escenario idóneo para una espectacular segunda fecha en un pletórico día.

Las acciones arrancaron con las categorías Motos Pro y Novatos Moto en el mismo hit, en el que al inicio parecía que Isaac Aguirre se llevaría “todas las canicas”, sin embargo Roberto Borrayo Ross estaba corriendo a su ritmo calentando las primeras vueltas para de pronto dar un “manotazo” de autoridad imponiéndose ante el joven piloto y poniendo de manifiesto su experiencia y buena condición física, pues Aguirre no logró dar más pelea, eso también a causa de algunas fallas mecánicas en su unidad, sin embargo ambos corredores dieron un buen sabor de boca al arranque de las acciones de la Tormenta Del Desierto y del motociclismo en sí.

En la categoría Novatos Moto José Salvador Moreno Avilés fue quien se quedó con la victoria en una carrera donde no tuvo mucha competencia por parte de Alejandro Martínez debido a que su moto presentara problemas que lo sacaron de la competencia, pero eso no le impidió a Moreno Avilés desempeñarse lo mejor posible durante las 10 vueltas del cotejo en el escenario de la Mesa de Santa Anita, en la cabecera municipal de Los Cabos.

En la categoría Novatos ATV el ganador fue de nueva cuenta José Manuel Fierro, quien con esta suma dos victorias al hilo en el campeonato de pista, lo que sin duda lo convierte en el líder de la categoría y potencial campeón de la misma. Fierro se quedó además con el overall de las categorías de novatos al detener el segundero en 9:45:75. El segundo lugar de la Novatos ATV quedó en manos de Edgar Peralta, quien durante las 10 vueltas asechó fuertemente al líder y presionó hasta el último momento brindando un buen espectáculo y esa sensación característica de este deporte que le inyecta adrenalina a la afición. El tercer escalafón del pódium lo logró Brian Bricston en una carrera también sobresaliente al imponerse a los 5 rivales restantes del hit.

La Clase ATV Pro fue de nueva cuenta para el team YUMANA de Federico “Patito” Aguilar y “Payo” ZamPre. Aguilar, que fue quien manejó la moto marcada con el 96a para demostrar una vez más que en las carreras de pista en este momento es el “mandamás”, con una superioridad puesta de manifiesto en cada curva del escenario en el que la gente aplaudió su contundente victoria. El segundo lugar quedó en manos del team DLR en el cual hoy en día el relevo de lujo es Edwin “Cuervo” Sánchez, quien dio una gran carrera para ubicarse en el segundo escalafón del pódium aguantando los embates del corredor de Los Barriles, Stephen Davis, quien no cesó en sus intentonas por escalar una posición en la tabla antes de que el banderazo a cuadros ondeara por los aires.

El Overall de las categorías Pro fue también para “El Patito” quien fulminó el segundero al detenerlo cuando marcaba 9:19:66.

Es de suma importancia agradecer el importante apoyo de la Federación Mexicana de Motociclismo presidida por Víctor Hugo Vieira, así como su equipo de colaboradores, quienes han tenido sobresalientes acercamientos para con el motociclismo off road de BCS.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente