Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lamenta el PAN que la inseguridad sea bandera política de otros partidos

  Rigoberto Mares dijo que el compromiso de su partido es no abonarle a este tipo de artimañas, con las que asegura, algunos partidos esperan lograr votos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja Californ

Lamenta el PAN que la inseguridad sea bandera política de otros partidos

 

  • Rigoberto Mares dijo que el compromiso de su partido es no abonarle a este tipo de artimañas, con las que asegura, algunos partidos esperan lograr votos

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, dijo que no politizarán el tema de la inseguridad como lo han hecho otros partidos para obtener votos en el próximo proceso electoral.

Consciente de que La Paz y Los Cabos han presentado un incremento en inseguridad, raíz de algunos hechos violentos, dijo, politizar el tema no ayuda a solucionarlo.

“El PAN no abonará al tema de la inseguridad, por el contrario, si algún actor o instituto político desea compartir soluciones, estamos dispuestos a colaborar”, dijo.

En cuanto a la “guerra sucia” y otras acusaciones que surgen en contra de los candidatos en vísperas del proceso electoral, aseguró que no serán partícipes de estas acciones, agregando que, si los dirigentes del resto de los partidos lo deciden, conformarían una reunión para pactar dicho compromiso.

“Estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas, con todo aquello que permita tener un proceso electoral civilizado, y que la decisión de la ciudadanía sea función de perfiles y no en función de ataques y descalificaciones”, dijo.

En cuanto a la denuncia que desestimó el Tribunal Electoral del Estado (Triee) del Partido Revolución Institucional (PRI) contra el PAN por supuestos actos anticipados de campaña, dijo que éstas fueron “patadas de ahogado”, refiriendo que por tal motivo no surgieron efecto.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente