Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

¡La amagó y le quitó 800 pesos y su celular!; asaltan con violencia pastelería

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- los crímenes que laceran a la sociedad paceña no sólo quedaron en balaceras y ejecuciones, sino también en otra clase delitos que no han dejado de tener presen

¡La amagó y le quitó 800 pesos y su celular!; asaltan con violencia pastelería

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- los crímenes que laceran a la sociedad paceña no sólo quedaron en balaceras y ejecuciones, sino también en otra clase delitos que no han dejado de tener presencia en las calles de la ciudad.

A pleno mediodía, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo se notificó a las autoridades sobre un asalto con violencia en el cruce de las calles Licenciado Verdad y 5 de Febrero.

Una persona de sexo masculino entró intempestivamente en el negocio denominado “Delikat”, en donde amagó a la empleada que se encontraba en el local, advirtiéndole que poseía un arma y que si no le daba lo que había en la caja registradora le iba “a ir muy mal”.

La trabajadora al temer por su integridad física le entregó cerca de 800 pesos, sin embargo, el delincuente no huyó de la escena hasta que le quitó a la fémina su teléfono celular.

Tras el aterrador acontecimiento que la empleada vivió, entró en una crisis nerviosa por lo que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la escena rápidamente para brindarle los primeros auxilios.

Los elementos de la Policía Municipal, al atender el reporte detuvieron a un individuo que transitaba por las calles aledañas, mismo que fue esposado y levantado en la patrulla, sin embargo, minutos después se percataron de que no era el ladrón que acababa de asaltar la pastelería.

La denuncia está en manos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) organismo que a través de los agentes de la Policía Ministerial se encargará de llevar a cabo als diligencias para esclarecer este crimen.

Para tranquilidad de muchos, según las estadísticas de instancias federales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y asociaciones como el Semáforo Delictivo, la incidencia delictiva del robo de negocios permanece bajo control en la entidad.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente