Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Invita PGJE a participar en la 2da carrera de convivencia con los cuerpos de seguridad

De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Fomentar estilos de vida saludables y la convivencia sociedad civil y corporaciones policiacas del Estado, son los principales  objetivos de la Segunda Carrera de Co

Invita PGJE a participar en la 2da carrera de convivencia con los cuerpos de seguridad

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Fomentar estilos de vida saludables y la convivencia sociedad civil y corporaciones policiacas del Estado, son los principales  objetivos de la Segunda Carrera de Convivencia con los Cuerpos de Seguridad, que se realizará por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  este sábado 28 de Marzo en punto de las 07:00 de la mañana en el Kiosco del Malecón de La Paz.

Así lo manifestó el Lic. Adonai Carreón Estrada, titular de la dependencia, quien afirmó que este tipo de carreras de convivencia se iniciaron desde el año pasado,  con la participación de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación de Seguridad Baja California Sur.

Precisó que la carrera tendrá una distancia de 3 kilómetros, el lugar de salida y la meta se ubicará  sobre la calle Álvaro Obregón, justo frente al kiosco del malecón, donde iniciará para dirigirse hacia “el molinito” y regresar a alcanzar la meta, en donde se llevará la ceremonia de premiación de las y los ganadores.

Carreón Estrada hizo  extensiva la invitación tanto para las y  los policía de los tres niveles de gobierno, como para la ciudadanía en general.

Informó que tendrá categorías: Infantil, Policías, ciudadanía en general y personas con capacidades diferentes.

Al término de la carrera, las personas participantes,  sus acompañantes y paseantes, podrán conocer más sobre  el trabajo de cada corporación, así como de las medidas de prevención de delitos, en los módulos de información de la Feria de Prevención.