Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

Inauguró MCV el plantel número 10 del CECYTE en Cd. Constitución

Con los planteles construidos para este sistema educativo, ha sido posible duplicar la matriculas, reducir la deserción y mejorar el nivel académico. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California

Inauguró MCV el plantel número 10 del CECYTE en Cd. Constitución

  • Con los planteles construidos para este sistema educativo, ha sido posible duplicar la matriculas, reducir la deserción y mejorar el nivel académico.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, al inaugurar ayer el plantel número 10 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTEBCS), afirmó ante maestros, estudiantes y padres de familia que los cuatro años de su administración, se ha logrado duplicar la matrícula escolar, al pasar de 3,500 alumnos en el 2011 a 7,500 en la actualidad se educan en todo el estado y que además, en este periodo de gobierno se ha logrado disminuir la deserción y subir el promedio académico de los egresados.

En la ceremonia de inauguración, acompañaron al Gobernador del Estado, el alcalde de Comondú, Antonio Ojeda Molina y el director de CECYTE en el estado, Antonio Álvarez Romero, ante quienes dijo que para el Gobierno del Estado es un gran orgullo, haber contribuido para que más jóvenes estudiantes, concluyan su formación académica en el nivel medio superior, ya que hoy más de 7 mil jóvenes están cursando sus estudios, en la institución que se ha fortalecido y es semillero de grandes profesionistas.

Y agregó: “Parece fácil venir a entregar este tipo de obras, pero representa un largo periodo desde planificar las obras, gestionar recursos, licitar y verificar que la obra cumple con todos los requisitos de calidad, hasta llegar al día como este para entregar con enorme gusto obra, como lo hicimos anteriormente en Los Planes y en días próximos el ejido El Centenario en La Paz”.

El Gobernador del Estado agregó que aunado a estos inmuebles, se trabaja en la terminación de los planteles de San Juan de Los Planes y El Centenario, que por más de 20 años estuvieron en inmuebles prestados en el turno vespertino, por lo que en breve se hará justicia a estos jóvenes.

El director del CecyteBCS, Antonio Álvarez Romero, hizo énfasis en que además de haber logrado obras de infraestructura para la institución, durante la gestión del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ha sido posible superar el nivel académico al ocupar los primeros lugares en calidad educativa, además de haber disminuido de manera importante el nivel de deserción escolar, ya que en el 2011 la mitad de los jóvenes que entraban concluían sus estudios preparatorios y hoy sólo dos de cada 10 no la concluyen y se trabaja para que ningún joven trunque sus estudios.

Finalizó al señalar que: “Hoy la eficiencia del estudiante del Cecyt es superior a la de hace cuatro años, con el apoyo de todos los trabajadores y de quienes hacen posible que la institución se consolide y sea una opción de calidad y reconoció que estos avances no se hubieran logrado, si no se hubiera tenido el apoyo del Gobierno del Estado, del esfuerzo y dedicación de la base trabajadora y académicos de la institución.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente