Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

IMSS B.C.S. llama a patrones para cumplir antes del 17 de marzo con el pago de cuotas

El SIPARE ayuda a realizar el pago sin acudir a los bancos Martes 17de marzo es la fecha límite de pago oportuno De la redacción La Paz, baja California Sur.- Con el pago oportuno de cuotas obreros pat

IMSS B.C.S. llama a patrones para cumplir antes del 17 de marzo con el pago de cuotas

  • El SIPARE ayuda a realizar el pago sin acudir a los bancos
  • Martes 17de marzo es la fecha límite de pago oportuno

De la redacción

La Paz, baja California Sur.- Con el pago oportuno de cuotas obreros patronales que deben efectuar la totalidad de los patrones en Baja California Sur, se beneficia a los trabajadores y la economía de las empresas del estado, además los empresarios se evitan el pago de actualizaciones, recargos y gastos de ejecución, informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, licenciado Ricardo Mendoza Romo.

Exhortó a los patrones inscritos ante el Seguro Social a cubrir sus cuotas obrero- patronales del periodo, el cual tiene vencimiento el próximo martes 17 de marzo del presente año.

Mendoza Romo recordó que ahora el pago de las cuotas es más fácil, cómodo y seguro a través de Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), con el que aseguró que los 10 mil 617 patrones inscritos al IMSS simplificarán el cumplimiento de las obligaciones patronales y podrán realizar sus pagos sin acudir a las sucursales bancarias o depender de dispositivos magnéticos obsoletos o memoria USB.

Ante la demanda positiva de este servicio por parte de los patrones sudcalifornianos, señaló que acceder a este sistema es muy sencillo, tan solo hay que ingresar al sitio www.imss.gob.mx/patrones/sipare y darse de alta.

En caso de requerir mayor orientación, los patrones puede llamar al teléfono 01 800 623 2323, consultar la página de Internet: www.imss.gob.mx o acudir a las oficinas Subdelegacionales, ubicadas en la ciudad de La Paz, en Boulevard 5 de febrero y Altamirano, edificio 4 Molinos y en Los Cabos, en la carretera a Todos Santos kilómetro 2.5 Colonia Brisas del Pacifico, C.P. 23410.

El cumplimiento oportuno en el pago de las cuotas obrero patronales, asegura que los trabajadores y sus beneficiarios directos continúen recibiendo la atención y prestaciones, reiteró el funcionario.

Además, confirmó: SIPARE es una garantía para el patrón porque termina con problemas como la obtención de una “certificación” cuando el pago en la ventanilla bancaria no le llega al Instituto, ahora, a través de su cuenta en Internet podrá consultar y comprobar dichos movimientos”.