Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Impugnarán candidatura común de Narciso Agúndez; PRD está controlado por un grupo

  Alberto Téllez dijo que Leonel Cota, Narciso Agúndez y Alfredo Porras son las “manos negras” dentro de los partidos de las izquierdas Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La virtual

Impugnarán candidatura común de Narciso Agúndez; PRD está controlado por un grupo

 

  • Alberto Téllez dijo que Leonel Cota, Narciso Agúndez y Alfredo Porras son las “manos negras” dentro de los partidos de las izquierdas

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La virtual candidatura de Narciso Agúndez Montaño por la alcaldía de Los Cabos podría venirse abajo, según comentó Alberto Téllez Sahuque, quien presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), la impugnación de dicho proceso.

Téllez Sahuque, originalmente contemplado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser el candidato a la alcaldía de Los Cabos, denunció que al interior del partido existe “mano negra”, razón por la cual se le quitó la candidatura para dársela a Narciso Agúndez.

“Vemos que en el PRD están metidas gentes oscuras y ajenas al partido […] el partido se le está entregando a Leonel Cota Montaño, Alfredo Porras Domínguez y Narciso Agúndez, y estos entes políticos, mal llamados de izquierda, no dan cuenta que, en donde quiera que están, hacen daño a la vida democrática”, sentenció.

Asimismo, acusó a estos personajes de desplazar a la militancia de cualquier partido a donde llegan, asegurando que sólo actúan en beneficio de su grupo y no para aportar a la sociedad a través de la política.

Téllez Sahuque dijo que al momento de realizar su registro para participar en el proceso electoral todo estaba en orden, no existía ninguna excusa para perder la oportunidad, sin embargo, con argumentos que no quiso revelar, aseguró que el PRD lo ha relegado.

En cuanto al proceso de impugnación, dijo que este pudiera tardar alrededor de 20 días en resolverse, confiando en que el resultado será a su favor y podrá ser el candidato común del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Es irrisorio que, después de ellos, no exista nadie más. Por eso vamos por la creación de una nueva mayoría. Esos personajes son los que le han hecho daño a los partidos de izquierda; ellos, de izquierda, no tienen nada”, dijo.

Asimismo, dijo que denunciarán penalmente a Marisela Pineda García, secretaria general en turno del PRD, ya que sin facultades jurídicas ha validado las candidaturas en común con los otros partidos de izquierda, firmando acuerdos que no le corresponden.

“Ella no tomó protesta como presidente del PRD. No es interina, es secretaria general. No se le dieron atribuciones; su firma no vale”, finalizó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente