Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Impugna Francisco Romero candidatura de Sergio Polanco, confirma Morena

Mientras exista la controversia y el Comité Nacional no determiné quién tiene la razón, ninguno de los dos podrán ser candidatos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal

Impugna Francisco Romero candidatura de Sergio Polanco, confirma Morena

  • Mientras exista la controversia y el Comité Nacional no determiné quién tiene la razón, ninguno de los dos podrán ser candidatos

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Benjamín Anguas Vélez, confirmó que existe un proceso de impugnación en contra de la de Sergio Polanco Salaices, candidato a alcalde de La Paz.

El líder de Morena dijo que Francisco Romero Jordán, primer candidato a la alcaldía de La Paz, fue quien impugnó el proceso en contra de Sergio Polanco, señalando que esta situación ahora se debate a nivel nacional.

“Tenemos conocimiento del recurso en la Comisión Nacional de Justicia, pero no tengo más detalles. Hace tiempo que los hizo. Por estatutos, cuando hay un proceso de esta naturaleza, necesitamos esperar para ver qué resuelve la comisión”, dijo.

Anguas Vélez dijo que mientras no exista un veredicto por parte de la Comisión Nacional no podrán asegurar la permanencia o no de Sergio Polanco, sin embargo, negó que existan rupturas al interior de Morena.

Asimismo, dijo que el comité estatal y municipal -La Paz- respetarán la decisión que tome la máxima autoridad al interior del partido, asegurando que no existe candidato favorito entre la militancia.

En relación al nombramiento que dio Morena a Sergio Polanco como candidato a la alcaldía de La Paz, evento al cual no asistió, dijo que fue a raíz de no haber recibido invitación para ser parte del evento; “y me enteré que Sergio Polanco era candidato cuando lo vi en los medios”.

Finalmente, aunque negó rupturas, dijo que hasta el día de hoy desconoce las valoraciones para que Sergio Polanco fuera el candidato de Morena.

“Desconozco que motivos pudieran tener las personas que dieron a conocer a este candidato, o sea, qué mecanismo se siguió. Pero no hay rompimiento entre nosotros”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente