Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hasta el momento, 38 trabajadores han salido del Ayuntamiento de La Paz

Nacho Monroy dijo que trabajan en un programa de austeridad, asegurando que su mayor compromiso es no retrarsarse en el pago de las quincenas. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El alcalde suplent

Hasta el momento, 38 trabajadores han salido del Ayuntamiento de La Paz

  • Nacho Monroy dijo que trabajan en un programa de austeridad, asegurando que su mayor compromiso es no retrarsarse en el pago de las quincenas.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde suplente del XIV Ayuntamiento de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, confirmó que el resto de su administración aplicará el programa de austeridad que ha venido ejerciendo, esto al referir que debe eliminar gastos innecesarios para cumplir su compromiso del pago puntual de la nómina, promesa adquirida ante los trabajadores.

Adelantando que en los próximos días vienen cambios o rotaciones en Servicios Públicos Municipales, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (S.A.P.A.) y otras áreas, dijo que no endeudará más la nómina contratando personal.

Asimismo, “Nacho” Monroy comentó que con él ingresaron 14 trabajadores mientras 38 se fueron, refiriendo que es posible trabajar con un programa de austeridad que permita tener sólo al personal que se requiere.

Tras su recorrido por las diversas direcciones municipales, dijo que la mayor petición de los trabajadores es el pago puntual de la quincena, principal compromiso que ha adquirido para finalizar sin complicaciones la administración.

“Si me pongo a meter gente nueva, en lo que se enrolan, ya se me pasó el tiempo que nos quedan […] yo siento que la palomilla está dispuesta a redoblar esfuerzos, pero el clamor de todos; no nos falle con las quincenas”, dijo.

En este sentido, dijo que la primera quincena que le toca cubrir como alcalde ha sido satisfactoria, lo que ha generado tranquilidad.

En relación a la inseguridad, aclaró que al Ayuntamiento -Policía Municipal- le compete la vialidad y prevención, por lo que dijo, trabajarán en los aspectos necesarios para recuperar la tranquilidad, añadiendo que las corporaciones están haciendo su trabajo.

El Alcalde dijo que también está preocupado por la inseguridad, recordando que como cualquier persona, tienen familia que proteger y por la que desean que la inseguridad desaparezca.

“Estamos haciendo más patrullaje, estamos considerando el operativo para Semana Santa; que la ciudadanía salga con tranquilidad”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente