Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ha inviertido FONATUR cincuenta millones de pesos en obras para Los Cabos

Continúan trabajos de coordinación y matenimiento para dar remozamiento a las áreas que corresponden a FONATUR en el Municipio Marilú Cárdenas Cabo San Lucas, B.C.S.- Raoul Chollet Rochín, Delegado Fed

Ha inviertido FONATUR cincuenta millones de pesos en obras para Los Cabos

  • Continúan trabajos de coordinación y matenimiento para dar remozamiento a las áreas que corresponden a FONATUR en el Municipio

Marilú Cárdenas

Cabo San Lucas, B.C.S.- Raoul Chollet Rochín, Delegado Federal de Fonatur en el Estado, comentó que continúan con los trabajos de coordinación y mantenimiento, con la finalidad de dar remozamiento a las áreas que corresponden a Fonatur tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

Este trabajo se está llevando a cabo con el propósito de estar listos para esta Semana Santa, por lo que a principios de abril estarán terminados los accesos a la playa que se encuentra en el hotel Barceló y el Hotel Royal Solais, ambos en la cabecera municipal.

Cuestionado sobre la inversión que se ha dado en este trabajo de manteniemiento dijo, que esta inversión en el estado es por 50 millones de pesos, pero adicionalmente se invirtieron 115 millones de pesos, de los cuales 80 fueron aproximadamente para el Municipio de Los Cabos, con este recurso se cambió la vetegación, se colocaron luminarias y se dio mantenimiento a las áreas.

Ahorita explicó el Delegado de Fonatur, “estamos en espera de los recursos del seguro por parte de Fonatur, los cuales son aproximadamente 400 millones de pesos y aparte hay otros 360 millones que esperan del Fonden, hay proyectos para sustituir drenajes y sustituir pavimentación en las zonas urbanas, específicamente la súper manzana 7, 9 y 11 y la zona del campo de golf”.

Agregó el funcionario federal, que mientras que en Cabo San Lucas se realizarán trabajos de rehabilitación de banquetas y guarniciones, donde se harán labores de reconstrucción y posteriormente de mantenimiento, existe una gran coordinación con otras instituciones federales, entre ellas la Secretaría de Turismo.

Finalizó diciendo Raoul Chollet Rochín Delegado Federal de Fonatur, que se están llevando a cabo acciones en pro del turismo, ya que hay una política turística que incluye el turismo en apoyo del programa de infraestructura arrojando números positivos, Baja California Sur se está posicionando en el lugar 10 creciendo de manera importante.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente