Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gabriela Agundez y Karla Rivas en el Gran Prix de Clavados

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Del 2 al 5 de abril el Macrocentro Acuático de León, Guanajuato, se convertirá en la sede de la segunda fecha del Grand Prix de Clavados, evento en el que estarán

Gabriela Agundez y Karla Rivas en el Gran Prix de Clavados

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Del 2 al 5 de abril el Macrocentro Acuático de León, Guanajuato, se convertirá en la sede de la segunda fecha del Grand Prix de Clavados, evento en el que estarán participando las clavadistas sudcalifornianas Gabriela Belén Agúndez García y Karla Elizabeth Rivas González.

Las atletas se ganaron su derecho para representar a México en el campeonato nacional que se realizó en la capital guanajuatense en el mes de enero, donde incluso tuvieron la oportunidad de participar como pareja y es muy probable que repitan en esa condición durante esta competencia internacional.

Más de 100 clavadistas de 19 países se darán cita durante este evento que está avalado por la Federación Internacional de Natación, entre los que seguramente habrán de figurar las dos exponentes de los saltos ornamentales de nuestra entidad.

Gabriela Belén Agúndez, recién participó en el clasificatorio para la Olimpiada Nacional, logrando dos destacadas actuaciones en la plataforma y el trampolín de un metro, por lo que no tuvo tiempo de descansar, ya que continuó con sus entrenamientos para estar lista para esta siguiente prueba.

A pesar de que se trata de una atleta juvenil, ya ha tenido roce con competidoras de primera fuerza y eso le da la seguridad para hacer frente a un evento como éste, que exige y que hace que la adrenalina llegue al tope.

Karla Elizabeth Rivas González, también tiene una gran oportunidad para sumar un resultado positivo y continuar en la selección nacional para las siguientes paradas del Grand Prix, que serán en Canadá a mediados de abril, luego San Juan, Puerto Rico, Madrid, España, Italia y Singapur entre otras fechas.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente