Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gabriela Agundez Y Ángel Ojeda campeones de clavados

  Alrededor de 130 participantes de 13 entidades en el Campeonato Nacional de Invierno Juvenil Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- La campeona centroamericana Gabriela Agúndez, de Baja

Gabriela Agundez Y Ángel Ojeda campeones de clavados

 

  • Alrededor de 130 participantes de 13 entidades en el Campeonato Nacional de Invierno Juvenil

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- La campeona centroamericana Gabriela Agúndez, de Baja California Sur obtuvo la medalla de oro en la plataforma femenil, categoría 14-15 años con 312.30 puntos así como su pase a la Olimpiada Nacional 2015, en el inicio del Campeonato Nacional Juvenil de Invierno, que se realiza en el Complejo Acuático de Tultitlán, Estado de México.

Agúndez, de 14 años y quien fuera la competidora más joven de la pasada justa regional, compartió el podio con las jaliscienses Adriel Neri, segunda con 287.95 y Jazmín Casillas, tercera con 268.55.

A su vez, Angel Ojeda Domínguez, fue el mejor en las ejecuciones desde el trampolín de tres metros, contabilizando un total de 343.95 puntos, para quedar al frente de Daniel Gómez y Diego Gutierrez del estado de Jalisco, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En el último día de competencia, Ojeda Domínguez terminó tercero en trampolín de tres metros y recibió la presea de bronce, finalizando quinto en la plataforma con 298.80 puntos y de esa manera asegura tres lugares para la próxima Olimpiada Nacional.

Otra clasificada a dicha competencia será Azucena Salmorán Santiago, quien en esta ocasión se ubicó entre las diez mejores en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, así como en la plataforma, por lo que también tendrá oportunidad de pelear por las medallas en el mes de mayo en Nuevo León.

El evento convocado por la Federación Mexicana de Natación, fue selectivo para la Olimpiada Nacional 2015, y reúnio alrededor de 130 nuevos talentos de trece entidades: Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana roo, Tigres y Veracruz.

 El requisito para estar en la Olimpiada Nacional, es ubicarse en el grupo de 14 mejores clavadistas, siempre y cuando cumplan con las puntuaciones mínimas establecidas por la Coordinación Técnica de Clavados de la FMN.

Final Plataforma Damas Grupo B (14-15 AÑOS)

  1. Gabriela Agúndez                           Baja California Sur      312.30
  2. Adriel Neri                                       Jalisco                            287.95
  3. Jazmín Casillas                                Jalisco                            268.55

Trampolín 1m Varonil Grupo B (14-15 AÑOS)

  1. Ángel Armando Ojeda                     Baja California Sur                  343.95
  2. Daniel Gómez Ortega                      Jalisco                                     337.60
  3. Diego Gutiérrez Villalobos               Jalisco                                     333.00
 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente