Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Francisco Monroy nuevo alcalde de La Paz; podría anunciar más cambios en el gabinete

  Uno de los principales que habrá de atender son la prestación de los servicios públicos y temas relacionados con el suministro de agua potable Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- E

Francisco Monroy nuevo alcalde de La Paz; podría anunciar más cambios en el gabinete

 

  • Uno de los principales que habrá de atender son la prestación de los servicios públicos y temas relacionados con el suministro de agua potable

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El mediodía del 6 de marzo, Francisco Javier Monroy Sánchez tomó protesta como alcalde suplente del XIV Ayuntamiento de La Paz, esto tras la solicitud de separación del cargo de Esthela Ponce Beltrán, quien acudió a la Ciudad de México para formalizar su participación en las elecciones del 7 de junio como diputada federal por la vía plurinominal.

En su presentación, con un  breve mensaje, aseguró que habrá mejoramiento de los Servicios Públicos de La Paz y del suministro agua potable, además de otros cambios que pudieran presentarse en las diferente direcciones.

Aseguró que dentro de una semana dará a conocer las acciones concretas mediante una rueda de prensa, añadiendo que, hasta el momento, no contempla auditorias.

En relación al Sindicato de Burócratas Sección La Paz, dijo que es indispensable mantener una buena relación, “porque uno sólo no la puede hacer. Si no tengo equipo, no me van a ayudar”.

Monroy Sánchez llega con Marco Antonio Núñez Rosas como secretario general municipal y Roberto García Formenti como oficial mayor, esto tras la renuncia de Guillermo Beltrán Rochín y Rosa María Montaño, de los cargos respectivos.

En la toma de protesta también se presentaron las licencias temporales de los regidores, Ana Luisa Yuen Santana, Eduardo Carballo Ruiz; Susana Aguilar Acevedo, directora de Desarrollo Económico y María del Carmen Durán Arrambidez, directora del DIF La Paz.

Asimismo, trascendió la salida de Tito Fenech Cardoza, director de Desarrollo y Ecología de La Paz para la próxima semana, aunque no se ha dado a conocer quién entraría a cubrir dicha dirección.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente