Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Francisco Monroy asegura que su candidatura es en base a méritos políticos

El hijo del alcalde de La Paz es candidato a una diputación local, representando a los integrantes de la Red Jóvenes por México Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La representación juve

Francisco Monroy asegura que su candidatura es en base a méritos políticos

  • El hijo del alcalde de La Paz es candidato a una diputación local, representando a los integrantes de la Red Jóvenes por México

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La representación juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está garantizada en el proceso electoral del 7 de junio, dijo Fernando Monroy Sánchez, integrante de la Red Jóvenes por México, quien está postulado en la cuarta posición plurinominal para diputado local en Baja California Sur.

Fernando Monroy explicó que esta decisión se tomó en la instalación del consejo juvenil, tanto a nivel estatal como nacional, en donde se acordó su postulación.

En relación a que la postulación fue derivado del cargo que ocupa su padre, el alcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, dijo que esto es falso, refiriendo que su candidatura se trabajó desde antes de que su padre ocupara el cargo.

“Esta candidatura se trabajó tiempo atrás. Ya llevó tres años trabajando con la Red de Jóvenes por México, y en su tiempo se instaló el Consejo y fui favorecido”, dijo.

Fernando Monroy dijo que, políticamente, esta será la primera participación en un proceso electoral, aunque reconoció que su candidatura no es votada, misma que se decide por porcentaje de votación.

Asimismo, reconoció que llegar al Congreso del Estado de Baja California Sur es una tarea difícil por el método de su candidatura, sin embargo, su postulación es un precedente como parte del cuadro juvenil del partido.

Por lo anterior, y en base a los datos aportados en la entrevista, Fernando Monroy es el representante juvenil del PRI de la Red de Jóvenes por México del proceso electoral del 7 de junio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente