Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fortalece la CFE el crecimiento económico de BCS: Covarrubias Villaseñor

Ejemplo de su apoyo a la entidad, fue el restablecimiento total del servicio, 22 días después del desastre causado por el huracán “Odile”. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- El Go

Fortalece la CFE el crecimiento económico de BCS: Covarrubias Villaseñor

  • Ejemplo de su apoyo a la entidad, fue el restablecimiento total del servicio, 22 días después del desastre causado por el huracán “Odile”.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, expresó el reconocimiento del Gobierno del Estado y de los sudcalifornianos a la Comisión Federal de Electricidad, a través de su director general, Enrique Ochoa Reza, por la voluntad y empeño de la empresa en el restablecimiento del servicio al 100 por ciento, 22 días después de que el huracán “Odile” azotó a Baja California Sur y porque con su crecimiento, la empresa sigue impulsando el desarrollo de Baja California Sur.

Lo anterior ocurrió ayer durante la XII Reunión del Consejo Consultivo de la empresa en Baja California Sur, al que por primera ocasión asiste el director general de CFE Enrique Ochoa Reza, a quien Covarrubias Villaseñor dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es factor primordial para el crecimiento económico de la entidad, ya que crece a la par de las necesidades de la población y de las empresas.

En esta reunión participaron los integrantes del Consejo Consultivo, los cinco presidentes municipales y miembros representativos del sector empresarial, el Gobernador del Estado destacó el invaluable apoyo que le ha dado la empresa de clase mundial a la entidad, especialmente ante la adversidad, como quedó demostrado en la pasada contingencia generada por “Odile”.

Agregó el Mandatario Estatal que el esfuerzo ante el mayor daño ocasionado en la infraestructura eléctrica de la entidad, logró el personal de la CFE, restablecer el servicio, antes de 22 días para que todos los sudcalifornianos logren disponer del servicio de energía y la reactivación total de las actividades económicas.

Covarrubias Villaseñor dijo también que la CFE, realiza inversiones importantes para responder al crecimiento poblacional y desarrollo del sector empresarial, con la construcción de nuevas fuentes de generación y sobre todo, ampliando la red a las comunidades más apartadas del estado y finalizó al indicar que los sudcalifornianos tienen un aprecio a la empresa de energía, ya que permiten dar certidumbre al crecimiento del estado, principalmente en la industria y comercio, para que las empresas mantengan el crecimiento que requieren, apoyados por los gobiernos Estatal y Federal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente