Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fernanda Villarreal y Susana Aguilar reprobaron exámenes del PRI; aún así son candidatas

  Las candidatas reprobaron las evaluaciones realizadas por el ICADEP, lo que debería de dejarlas fuera de cualquier posibilidad de ser candidatas. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Las virtuales

Fernanda Villarreal y Susana Aguilar reprobaron exámenes del PRI; aún así son candidatas

 

  • Las candidatas reprobaron las evaluaciones realizadas por el ICADEP, lo que debería de dejarlas fuera de cualquier posibilidad de ser candidatas.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Las virtuales candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernanda Villarreal González y Susana Aguilar Acevedo, al V y III distrito local de Baja California Sur, no acreditaron sus evaluaciones -conocimientos legislativos- ante el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), así quedó demostrado en el listado que se hiciera público a través de redes sociales.

La secretaria general del instituto en el estado, María Amao Verdugo, dio a conocer el listado de los aspirantes a un cargo de elección popular, de quienes y no acreditaron dicha evaluación política interna.

Asimismo, relató que tras la aplicación de las evaluaciones, priístas se comunicaron a la Ciudad de México, supuestamente para denunciar que en el proceso local estuvo “truqueado y amañado”, tratando de denostar su trabajo y profesionalismo.

“Es grave, realmente grave que esto ocurra en el PRI. Guarde la “prudencia”, me discipliné, me alinie (porque así es el PRI me decían) pero este no es el PRI que yo quiero, ni que México quiere ni que los sudcalifornianos merecemos. Somos un partido Revolucionario, hagamos revolución de pensamiento para acabar con estas prácticas viejas de intolerancias. Soy joven, soy mujer, soy dirigente de un organismo especializado del PRI y las autoridades de mi partido en el estado no reconoce lo que por derecho me corresponde en el Consejo Político Estatal y no respeta el trabajo y la autoridad que ha mi cargo corresponde”, expuso.

Derivado de esta situación, Amao Verdugo explicó que en todo momento los procesos electorales del partido se llevaron a cabo de manera legal, revelando un listado de quienes aprobaron y no las evaluaciones, donde resultan reprobadas la virtual candidato del distrito III y V local, además de otros militantes, quienes por el momento no tendrán participación en el proceso electoral del 7 de junio.

Según los estatutos del partido, basta con que no se apruebe dicha evaluación para que los aspirantes no puedan ocupar un lugar en el proceso electoral, ya que es requisito indispensable.

En el caso de Fernanda Villarreal González, quien logró el desplazamiento de Jim Palafox Silva, podría perder su lugar en caso de que se impugne dicho proceso, quedando nuevamente Jim Palafox como virtual candidato, ya que éste, sí aprobó los exámenes.

Mismo caso respecto a Susana Aguilar Acevedo, que sigue causando asombro cómo, pese a no haber acreditado los exámenes, logro su registro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente