Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exigen liquidación exorbitante funcionarios del Ayuntamiento de La Paz

Cabildo acota funciones del alcalde y piden también bono millonario por “uso y costumbre” Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Lamentó el dirigente sindical de la Sección La Paz, Fran

Exigen liquidación exorbitante funcionarios del Ayuntamiento de La Paz

  • Cabildo acota funciones del alcalde y piden también bono millonario por “uso y costumbre”

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Lamentó el dirigente sindical de la Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías que funcionarios que debieron salir con la renuncia de Esthela Ponce estén demandando al Ayuntamiento liquidaciones de 200 y 300 mil pesos y hasta más para irse y dejar a trabajar “en paz” a Francisco Monroy Sánchez, alcalde suplente a quien aún no le permiten trabajar.

El Secretario General de la Sección La Paz, Osuna Frías, además acuso a los integrantes del Cabildo de también acotar, “mantener atado de manos” al alcalde de La Paz por intereses de grupo perversos y que le limitan un mejor manejo de la administración, aun cuando es en perjuicio de las funciones sustantivas que debe realizar como munícipe.

Osuna Frías, dijo sentirse decepcionado de que no actúe con mayor energía el alcalde de La Paz, Francisco Monroy y no exija con mayor energía la renuncia a gente que nada más ha venido haciéndole daño al Ayuntamiento por más de cuatro años; “cuando debieron irse junto con Esthela Ponce, a su renuncia”.

El dirigente de la burocracia lamentó que funcionarios de primer nivel, de áreas como comunicación social, servicios públicos, del SAPA y otras paramunicipales estén exigiendo al alcalde de La Paz liquidaciones impagables, cuando las finanzas no pudieron dejarlas más deterioradas y todavía “buscan exprimir” algo que no hay y que se acabaron, reclaman dinero que no existe ya que Nacho Monroy tiene que pedir apoyo al gobernador Marcos Covarrubias para poder sacar el pago de nómina.

Además, dijo que también ha trascendido que los regidores piden un bono millonario de 1.5 millones como liquidación, como si hubieran realizado un excelente trabajo. Que todavía no se dan cuenta que el Ayuntamiento de La Paz prácticamente está “quebrado” financieramente, y aun así se siguen prestando los servicios sustantivos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente