Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Este fin de semana se llevara a cabo el segundo control clasificatorio de tiro con arco

Raúl avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Será este fin de semana en esta capital cuando se lleve a cabo el segundo control clasificatorio en la disciplina de tiro con arco, en el que deberán participara t

Este fin de semana se llevara a cabo el segundo control clasificatorio de tiro con arco

Raúl avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Será este fin de semana en esta capital cuando se lleve a cabo el segundo control clasificatorio en la disciplina de tiro con arco, en el que deberán participara todos los atletas que aspiran a representar a Baja California Sur en la próxima Olimpiada Nacional 2015 en el estado de Nuevo León.

Después de la primera prueba que se realizó en el municipio de Comondú, los deportistas deberán cumplir con esta segunda evaluación y en base a la puntuación que obtengan es que se definirá su inclusión en el equipo oficial del estado que asistirá al evento que organiza la CONADE a finales del mes de abril.

Precisamente tiro con arco será de las primera disciplinas que tengan participación en la olimpiada a partir del día 24 y eso obliga a tener un buen selectivo del estado, ya que tendrán poco más de un mes para prepararse y estar listos para pelear las medallas en esta competencia.

El estadio de fútbol americano que se ubica en la zona de la unidad deportiva Nuevo Sol, será el lugar donde se lleven a cabo las pruebas para los arqueros, contando para ello con la presencia de un juez oficial de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, que será el encargado de sancionar dicho evento.

El día viernes por la tarde se armará el campo de tiro y a partir de las 14:00 horas se tendrá la junta previa, para que posteriormente los deportistas puedan hacer el calentamiento especial y afinación de arcos, porque el sábado iniciarán las competencias con las distancias largas y cortas en una primera etapa.

El domingo se realizará la segunda sesión de tiro con la ronda FITA en las modalidades de arco recurvo y compuesto, así que en base al desempeño que tengan los deportistas, es que se podrá determinar a quienes representarán al estado en la próxima Olimpiada Nacional 2015.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente