Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Esta semana participara en la Regata de Zapotlán la Selección de Canotaje de BCS

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-En Ciudad Guzmán, Jalisco esta semana se llevará a cabo el evento denominado “Regata de la Laguna de Zapotlán”, evento en el que estarán participando los int

Esta semana participara en la Regata de Zapotlán la Selección de Canotaje de BCS

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-En Ciudad Guzmán, Jalisco esta semana se llevará a cabo el evento denominado “Regata de la Laguna de Zapotlán”, evento en el que estarán participando los integrantes de la selección de canotaje de Baja California Sur, como parte de su preparación para su próxima intervención en la Olimpiada Nacional de Nuevo León.

Del 13 al 15 de marzo será la competencia y por consiguiente, los deportistas que son entrenados por Gianni Pérez Faulín, están preparándose para tener un buen desempeño en esta competencia a la que también asisten selecciones de otros estados del país, que van buscando el roce que se requiere, antes de su participación en la justa nacional de nivel juvenil.

Doce elementos son los que conforman el equipo sudcaliforniano, 8 hombres y 4 mujeres, entre los que se encuentra la seleccionada nacional Alicia Guluarte López, quien quiere sacarse la espina después de que en las ediciones anteriores no ha podido alcanzar la medalla de oro.

Su ex compañeras en la selección mexicana son los rivales a vencer en la olimpiada y más que estarán en su propia tierra con el apoyo de su público, así que para Guluarte López si se le da la victoria sería muy significativo para ella.

El viernes se tiene programada la salida vía aérea desde el aeropuerto de san José del Cabo a Guadalajara y de allí se moverán por tierra a Ciudad Guzmán, donde el sábado comenzarán las regatas en las diferentes categorías y ramas.

El equipo sudcaliforniano está integrado por Princesa Carolina Victorio Pozo, Alicia Guluarte López, Carolina Ortega Alamillo, Theresa Guadalupe Azcárraga Acosta, Jesús Manuel Cortez Lara, Aldair Camacho Guluarte, Dennis Alberto Perea Vázquez, Orlando Galvez Quiroga, Luis Alfredo Gutiérrez, León, Jhonny Alexis Flores Ramírez, Iker Trevor Moreno García, Mario Fernández Zapata y el entrenador Gianni Pérez Faulín.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente