Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entregó el Gobernador importantes obras de infraestructura en Mulegé

En una nueva gira de trabajo ayer estuvo en Guerrero Negro y Laguna de San Ignacio, donde puso en servicio una desaladora y obras de pavimentación Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.-

Entregó el Gobernador importantes obras de infraestructura en Mulegé

  • En una nueva gira de trabajo ayer estuvo en Guerrero Negro y Laguna de San Ignacio, donde puso en servicio una desaladora y obras de pavimentación

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado inició ayer una nueva gira de trabajo, para poner en servicio diversas obras de infraestructura urbana en Guerrero Negro y una planta desaladora en la comunidad Laguna de San Ignacio, obras que vienen a sumarse a las realizadas en años anteriores, para mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos radicados en la zona norte del Estado.

Covarrubias Villaseñor inició la gira de trabajo en Guerrero Negro, donde entregó obras de infraestructura urbana, reconstrucción de pavimentos e inicio el programa de rehabilitación de luminarias de Guerrero Negro, donde dijo a los vecinos que: “Las obras que concretan el progreso del Municipio de Mulegé, seguirán llegando a sus habitantes, hasta el último día de mi mandato”.

Acompañado del delegado municipal, Benjamín Arce, Covarrubias Villaseñor, supervisó los avances del programa de sustitución de luminarias, que consiste en la instalación de 330 unidades y que a la fecha tiene un avance del 50 por ciento y señaló que, no obstante que los servicios públicos como el alumbrado público es competencia del municipio, con gusto su administración apoya al  Ayuntamiento con este programa que beneficia de la población, ya que existe el compromiso de trabajar junto con los gobierno municipales, como se trabaja también con la Federación.

Destacó el Gobernador del Estado que: “Siempre hemos trabajado para apoyar a las autoridades municipales, con la misma coordinación que se hace con el Gobierno Federal, porque sabemos que es la única manera resolver la  problemática que plantean los ciudadanos en cada una de las comunidades que visitamos”.

Posteriormente el Gobernador del Estado llegó a Isla Natividad, donde acompañado de los habitantes de esa apartada población, entregó la rehabilitación de la escuela primaria “Territorio de Baja California”, la rehabilitación de pisos y muros del jardín de niños “Vicente Suárez” y rehabilitación de la escuela secundaria número 37 y ratificó su compromiso de seguir realizando obras hasta el último día de su gestión como gobernador, sin importar lo apartado que estén las comunidades, porque un sudcaliforniano de una isla o una comunidad lejana, tiene para el Gobierno del Estado la misma importancia, que un habitante de cualquiera de los principales centro urbanos de la entidad.

Más tarde Covarrubias Villaseñor estuvo en la comunidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo, donde acompañado del delegado municipal, Rubén Hinojosa Oliva, entregó un aula nueva para la escuela primaria “Desierto de Vizcaíno” y anunció la construcción de la cancha de usos múltiples del Cecyt 06 de esta comunidad, para dar continuidad a los esfuerzos realizados para mejorar la educación en ese municipio, como ocurre también en todo el territorio sudcaliforniano.

En la comunidad Emiliano Zapata, el Gobernador del Estado puso en marcha la reconstrucción de la techumbre del salón social de la comunidad de 600 metros cuadrados y dijo a los vecinos para su gobierno, ha sido siempre muy importante conocer de viva voz de la problemática de cada región y dar solución en función de las posibilidades económicas del gobierno.

Finalmente en la población de la Laguna de San Ignacio, Covarrubias Villaseñor, puso en operación la nueva planta desaladora, que sustituye a la que venía operando y que ya resultaba insuficiente, la nueva desaladora produce 40 metros cúbicos de agua potable al día, lo que da certidumbre al desarrollo de la comunidad, puesto que en estas poblaciones, sin agua no hay crecimiento y desarrollo de las actividades cotidianas.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente